El Real Madrid se hizo con la clasificación para las 'semis' de Champions en Stamford Bridge ante el Chelsea. Los merengues disputarán su decimaprimera semifinal desde 2011 y esperan conocer a su rival este miércoles, siendo el Manchester City el gran candidato para superar la eliminatoria después de la goleada 3-0 en casa contra el Bayern Múnich.
Rodrygo deja su huella en Champions
La contundente victoria destaca el gran momento que atraviesa el equipo de Carlo Ancelotti y lo 'enchufado' que está Rodrygo Goes cuando de Liga de Campeones se trata, ya que fue artífice de los dos tantos que sellaron el pase a la siguiente ronda. Sumado a ello, brasileño fue el héroe de la edición pasada casualmente ante los 'blues' en cuartos y frente a los 'citizens' en el Santiago Bernabéu, lo que le deja como un baluarte para el equipo en situaciones determinantes.
De hecho, sus números en la competición son de auténtico 'crack': en los 37 encuentros que ha disputado acumula un total de 15 goles y nueves asistencias en 1.813' minutos jugados, viéndose directamente implicado en un gol cada 76' minutos. A esto se agrega que no es titular indiscutible con un promedio de 49' por partido, lo que resalta su gran efectividad en Europa.
El registro de los atacantes del Barça
Sus números superan con creces los de Ansu Fati y Ferran Torres, quienes tienen un rango de edad similar al brasileño y no han dado un paso al frente con el FC Barcelona en Champions. El canterano ha estado en 17 encuentros y solamente ha visto puerta en tres oportunidades y repartido tres pases de gol en 665' minutos, colaborando en el marcador cada 110'. Por su parte, el valenciano tiene 21 compromisos en su haber con nueve goles y tres asistencias en 1.195' de juego, por lo que influye en el resultado cada 100' minutos.
Además, Rodrygo también pasa por encima de Ousmane Dembélé, quien en 40 duelos de Liga de Campeones ha batido la portería rival en 10 oportunidades y ha asistido en 11 ocasiones. El 'Mosquito' promedia 10' minutos más de juego que el ex Santos y colabora con una ocasión de gol cada 113', dejando un margen de 38' minutos más en relación al futbolista del Madrid.