El Manchester City defenderá su corona de la UEFA Champions League ante un Real Madrid que buscará revancha de la goleada sufrida hace un año en el Etihad Stadium (4-0). En la rueda de prensa previa a la ida en el Santiago Bernabéu, Pep Guardiola admitió la dificultad que plantea un cruce al que, además, llega con varias bajas importantes en defensa. "Batir dos veces seguidas al Madrid es prácticamente imposible. Ellos han aprendido, tienen orgullo", admitió el de Santpedor.
Sin Walker, Aké ni Gvardiol, el City podría tener muchos problemas para frenar a la delantera 'merengue'. En ese sentido, el entrenador catalán lamentó las lesiones en el tramo decisivo de la temporada, si bien dejó claro que su rival también cuenta con ausencias importantes en defensa. "Las cosas son así. El Real Madrid también tienen problemas con Alaba, Courtois o Militao. Las lesiones son partes de una temporada tan larga".
Guardiola desvela las claves para 'sobrevivir' al Bernabéu
Aunque evitó 'mojarse' con favoritismos, Pep explicó cuál será la clave para poder superar una eliminatoria que será mucho más igualada que la de 2023. "La anterior ganamos, la otra perdimos. Es como un clásico entre nosotros en los últimos años. No creo que sea la situación del año pasado. Tenemos jugadores distintos. Aquí los partidos son largo por muchos motivos y esperamos varios partidos dentro del mismo partido".
Además, añadió: "La ventaja es que tenemos la vuelta en casa. Ellos no solo tiene poderío en transiciones con Rodrygo, con Bellingham, con Vinicius... Tienes que estar pendiente de muchas cosas suyas y tuyas, como hacer gol. Hay que imponer nuestra forma de jugar", sentenció el técnico catalán. Para Guardiola, el historial en Chamartín es favorable como entrenador, con 6 victorias oficiales (cinco con el Barça y una con el City en 2020).
Pep, orgulloso de su 'ADN Barça'
Por otra parte, el de Santpedor reconoció la importancia del Barça para su carrera en los banquillos. "En la Premier hay muchos entrenadores vascos que lo están haciendo increíble. Mikel Arteta estuvo poco en la academia del Barcelona. Para mí, la influencia del Barça es notable como entrenador. Lo ha sido todo, pero también he cambiado con mi experiencia estos años. Empecé siendo recogepelotas y mira donde hemos llegado", puntualizó Pep.