El Borussia Dortmund recibirá este miércoles al FC Barcelona (21:00 CEST) con una baja defensiva clave en defensa. Niklas Süle, quien se perdió los dos últimos duelos de Champions por una lesión en el tobillo derecho, ha sufrido una dura recaída tras el partido contra el Borussia Mönchengladbach (el sábado) que podría dejarle 'KO' varios meses.

"Es completamente desafortunado lesionarse en el mismo lugar. Es muy amargo porque lo necesitábamos", comentó el entrenador del 'BVB', Nuri Sahin, en la rueda de prensa previa al choque ante el Barça. Süle reapareció después de un mes fuera ante el Bayern Múnich el 30 de noviembre, disputando 72 minutos en el empate en casa (1-1) contra los bávaros.

El sábado, el central de 29 años volvió a ser titular ante el Mönchengladbach (1-1), pero tuvo que abandonar el campo en el minuto 83 por un fuerte dolor en el tobillo. "Es una mala racha para él, pero eso no se puede cambiar. Tenemos que dejar que el diagnóstico se asimile y jugar el partido de mañana", añadió Sahin sobre la baja del zaguero.

Sahin 'pasa' de favoritismos antes de enfrentar al Barça

Por otra parte, el entrenador turco descartó un posible favoritismo por el peso de la localía en un duelo, en principio, muy parejo entre dos equipos que se mantienen en la parte alta de la clasificación con la misma cantidad de puntos (12, pero el Barça es tercero por mejor diferencia de gol).

"No creo que mañana haya favoritos. Serán dos equipos del mismo nivel y la forma en la que estén ese día jugará un papel importante", explicó el entrenador del Dortmund, quien también dejó claro que, para su equipo, el objetivo apunta a terminar la fase de liga entre los ocho primeros, si bien la Bundesliga sigue siendo su prioridad absoluta. De momento, el conjunto 'negriamarillo' es sexto con 21 puntos, a 12 del líder (Bayern).