En la previa del encuentro del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich, por la segunda jornada de la UEFA Champions League 2022-2023, Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación para repasar la actualidad de su equipo antes de enfrentarse al cuadro muniqués. Los precedentes no son nada positivos, por lo que el Barça debe mostrar su mejor versión para romper una 'maldición' que ya suma varios años contra los alemanes.
El entrenador egarense ha hecho mucho hincapié en que el resultado de mañana en la casa del Bayern no definirá 'nada' de la temporada del Barça. Solo son tres puntos en juego y no el boleto a la siguiente ronda, por lo que ha insistido en restar presión al equipo. En cualquier caso, ha hecho referencia a que los suyos tendrán que hacer un partido 'de diez' para regresar a la Ciudad Condal con un triunfo.
Una de las claves es que ambos equipos querrán tener la posesión del balón para sentirse cómodos, por lo que puede ser un punto de inflexión para el que consiga hacerse con el esférico. "Veo un partido muy intenso, los dos querremos la posesión del balón, agresivo también por momentos. Intentaremos acaparar la posesión", apuntó Xavi en sala de prensa.
El de Terrassa ha explicado que será un duelo muy complicado porque el Bayern es un equipo que trabaja con la misma idea que tiene el Barça: "Tienen futbolistas jóvenes que marcan diferencias. Tienen la misma idea que tenemos nosotros, presionando arriba, teniendo el balón...".
En definitiva, hizo referencia a que la clave para sobrevivir a Múnich está en la mentalidad y que el equipo ha cambiado mucho con respecto al que salió 'dolido' hace poco menos de un años después del 3-0 en fase de grupos: "Aquel día les dije que esto era el Barça, que había que correr y demostrar personalidad. Creo que hemos cambiado la mentalidad, hemos ganado en personalidad y en mentalidad. Evidentemente, luego la calidad que ha llegado, pero hemos crecido como grupo", añadiendo que "hay que demostrar hambre, la actitud no puede cambiar".
"Este año podemos competir..."
Por último, el ex del Al-Sadd ha insistido en que el partido de mañana es muy importante y que la presión es máxima, puesto es una oportunidad para reinvindicarse: "Esto en el Barça cada día hay que reivindicarse, esto no va a parar en toda la temporada. Mañana es la hora de la verdad, claro que sí. El año pasado lo pasamos muy mal y creo que este año podemos competir mejor, pero por mucho que hable, hay que demostrarlo en el campo".