—>
El City se hunde: Guardiola destrozado por la derrota en el derbi de Manchester

PEP, MÁS AUTOCRÍTICO QUE NUNCA

El City se hunde: Guardiola destrozado por la derrota en el derbi de Manchester

Publicación:16/12/2024 - 04:48h

Actualización:16/12/2024 - 05:02h

Pep Guardiola dejó unas impactantes declaraciones tras la derrota del Manchester City ante el Manchester United. El catalán se mostró completamente hundido

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del Manchester City no ha hecho más que incrementarse tras la dolorosa derrota sufrida el domingo ante el Manchester United. Los dirigidos por Rúben Amorim remontaron un 1-0 adverso en apenas dos minutos y propiciaron a los 'skyblues' su octava derrota de la temporada, la quinta en la Premier League.

Al finalizar el derbi citadino, un devastado Pep Guardiola atendió a los micrófonos de la 'BBC' para dejar sus sensaciones tras la derrota. "No hay mucho que decir. No hubo defensa, fueron increíblemente persistentes. En dos temporadas no habíamos perdido tantos partidos. No podemos defender eso. No se trata de tal o cual jugador. Regalamos goles, es culpa nuestra", admitió.

Pep, duro consigo mismo

El ex entrenador del FC Barcelona, posteriormente, restó culpa a Matheus Nunes después del doble error que inició la debacle ante el United. "En el área hay que tener cuidado. No se trata de Matheus, jugó muy bien en una posición que no es la suya, como lateral. No se trata de eso, pero tenemos que jugar mejor. Sólo podemos seguir adelante", manifestó.

Finalmente, Guardiola fue sumamente autocrítico y tomó toda la responsabilidad de la crisis que atraviesa su equipo. "No soy lo suficientemente bueno. Soy el jefe, el entrenador, tengo que encontrar soluciones y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad. Les regalamos dos goles. Pero esta no es la peor derrota en mis nueve años en el cargo. Las derrotas en Champions son más duras", zanjó.

En la próxima semana, los 'skyblues' afrontará una seguidilla de tres partidos en 7 días (Aston Villa, Everton y Leicester) en los que buscarán una victoria que les permita terminar el año con buenas sensaciones, aunque, a día de hoy, parece no haber solución para acabar el incendio que se vive en el Etihad Stadium.