Sonríen los aficionados. La temporada 2024/25 del fútbol europeo abre oficialmente este miércoles 14 de agosto con la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atalanta, para iniciar un curso lleno de planes televisivos en plataformas y aplicaciones. LaLiga y las competiciones europeas de clubes no tendrán cambios en cuanto a los derechos de emisión.

La liga española seguirá dividido entre LaLiga TV por Movistar+ y Orange con cinco partidos por jornada, además de tres exclusivas. Mientras tanto, DAZN LaLiga (disponible en los dos servicios antes mencionados) ofrecerá los otros cinco encuentros de cada jornada. Un partido en abierto por jornada seguirá siendo emitido por Gol Play. El Clásico de la primera vuelta se verá en DAZN LaLiga y el de la segunda, en LaLiga TV por Movistar + y Orange. LaLiga Hypermotion TV estará en Movistar +, Orange, Vodafone, DAZN, Amazon y más de una decena de operadores de cable.

Cambios en las transmisiones del fútbol europeo

La nueva Champions League, que contará con una liguilla de 36 equipos y 18 partidos en cada una de las ocho jornadas, se verá por Movistar+ y Orange. Lo mismo aplica para la Europa League y la Conference League. La gran apuesta de Telefónica, que pagó 960 millones de euros a la UEFA por la transmisión de las tres competencias entre 2024 y 2027, ha derivado en que no transmitan la Serie A esta temporada. La liga italiana había sido una de sus grandes apuestas, pero ahora se verá por DAZN, que compró los derechos del ‘calcio’ hasta 2027 y los de Premier League hasta 2029. 

La Bundesliga saldrá de Movistar+ después de casi tres décadas, con DAZN comprando la transmisión hasta 2029 de forma exclusiva. Este mismo canal seguirá transmitiendo la liga inglesa, pero en esta campaña compartirá un partido de cada jornada con Movistar+. Este encuentro estará disponible para los abonados de todo el paquete de fútbol de Telefónica y de los que sólo están suscritos a la plataforma básica por un precio mucho menor.

Si hablamos del resto de las ligas, la Ligue 1 sin Kylian Mbappé no estará en Eurosport esta temporada. Se podrá ver a través de plataforma online Fanatiz, que también transmiten las ligas de Brasil y Argentina. En cuanto al fútbol femenino, DAZN mantiene la Liga F (con un partido en abierto en Gol Play) y la Champions League. La Copa de la Reina se verá en Teledeporte y RTVE.