LAS DECLARACIONES DEL CROATA ENCIENDEN LA POLÉMICA
La confesión de Ivan Rakitic sobre los fracasos del Barça en Champions que indigna a los culés
Publicación:11/09/2024 - 01:39h
Actualización:11/09/2024 - 02:45h
Ivan Rakitic se pronunció sobre las estrepitosas caídas sufridas por Barça ante la Roma y el Liverpool en Champions. El croata ha generado indignación en el barcelonismo, asegurando que dichas derrotas se produjeron por "aburrimiento"
Ivan Rakitic disfruta de sus últimos años como profesional alejado de la élite futbolística en su Croacia natal. El ex centrocampista del FC Barcelona y el Sevilla, entre otros, volvió al país balcánico tras un breve paso por el Al-Shabab después de dejar el Sevilla el pasado mes de enero para vestir la camiseta del HNK Hajduk Split, donde disputa su primera temporada en la liga local.
En medio de su nueva aventura, el jugador atendió a los micrófonos del 'Pelotazo' de 'Canal Sur Radio' y repasó su periplo por LaLiga, recordando dos de las duras derrotas del conjunto azulgrana en la Champions League.
En el año 2018, la Roma remontaba un 1-4 adverso y vencía por 3-0 a los culés en el Stadio Olimpico, mientras que el Liverpool hacía lo propio en Anfield apenas un año después, derrotando 4-0 a un Barça que desperdiciaba una ventaja de 0-3 en el marcador global. Sendos 'golpes' representaron el inicio de una dura racha del club en Europa, y el croata, partícipe en ambos encuentros, hizo memoria de ambos 'batacazos' con una confesión que ha indignado a la afición catalana.
El Barça perdió por "aburrimiento"
"Para mí, y lo digo con todo el cariño y respeto hacia los otros equipos, fue por puro aburrimiento y pensar en otras cosas que no fuera el fútbol, ya que incluso rivales alababan a nuestro equipo como el mejor del mundo. La cagamos contra la Roma y el Liverpool, pero era el aburrimiento de sentirte demasiado superior. Si hubiéramos aguantado el hambre de la primera temporada, hubiéramos ganado dos o tres Champions más", reveló.
Sin embargo, el mediocampista lamentó la actitud del equipo en los dos encuentros, asegurando que el fútbol les terminó pasando factura por su falta de competitividad. "No debería de ser así, yo siempre juego para ganar incluso con la familia. Pero esa era mi sensación desde dentro. Nos sentíamos muy por encima de los demás y el fútbol nos castigó por eso", manifestó.
Augura un gran futuro para el club
Más allá de esto, el futbolista auguró un gran futuro para la entidad, que confía en volver a triunfar en el mayor escenario a nivel continental de la mano de la Masia. "Cuántos jugadores han ganado las medallas más importantes este verano. Como siempre los clubes pasan por mejores o peores momentos, pero el Barça tiene jugadores jóvenes de un nivel que es una barbaridad. Hace unos meses empezaron con dos o tres, pero es que ahora tenemos una lista muy larga y creo que todo lo que viene, sobre todo cuándo se recuperen todos, va a ser muy interesante", concluyó.