Tras la llegada de Hansi Flick a la dirección técnica del FC Barcelona, la planificación deportiva ha adquirido un nuevo rumbo. En ese sentido, algunos jugadores que parecían tener su salida bien encaminada en la gestión anterior, han visto renovadas sus oportunidades con el alemán al frente del cuadro culé para la temporada 2024/25.
Bajo esta premisa, desde el elenco catalán se estaría valorando la continuidad de uno de los elementos que estuvo cedido en la campaña 23/24 en otro conjunto y cuya perspectiva para este curso 24/25, tras su regreso al cuadro azulgrana, pasaba quizás por un destino similar, pero ahora se está sopesando la idea de retenerlo. Con el técnico germano, su futuro podría ser muy diferente.
El jugador que renovó con Flick sus esperanzas de seguir en el FC Barcelona
El jugador en cuestión es Eric García, sobre quien 'El Nacional.cat' informa que ya tendría conocimiento de que Hansi Flick cuenta con él, instando a Deco, director deportivo del Barcelona, a rechazar las ofertas que lleguen por él. El de Baden-Wurtemberg habría dejado claro que no contempla su salida debido al 'overbooking' de zagueros, prefiriendo que, de ser necesario, se priorice la venta de Mika Faye, Clément Lenglet o Iñigo Martínez.
Será interesante ver el rol que asumirá el zaguero catalán bajo la tutela del míster germano, considerando que aún no ha tenido la oportunidad de entrenar bajo su dirección debido a sus compromisos con la selección española Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París. Su versatilidad para desempeñarse en varias posiciones (puede ser central, lateral derecho y mediocentro) y su facilidad para construir juego desde la línea de fondo lo hacen un jugador tácticamente valioso, por lo que esta segunda oportunidad como culé podría ser crucial para él. ¿Podrá aprovecharla esta vez? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, parece haber disposición para que así sea.