Desde la salida de Leo Messi en el verano de 2021 ha costado ver al Spotify Camp Nou rendido ante uno de los suyos. Pues bien, los 59.610 culés que acompañaron al equipo el miércoles fueron recompensados con una exhibición para el recuerdo de Ousmane Dembélé, por lejos el 'MVP' de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. En 76 minutos, el de Vernon lo hizo todo para llevar a los culés a las semifinales del torneo.
Xavi Hernández apostó nuevamente por el XI que dominó al Real Madrid en la final de la Supercopa española, con Jules Koundé como lateral en esta oportunidad y Ronald Araújo como central junto a Andreas Christensen. El ex defensor del Sevilla logró habilitar en el minuto 52 a 'Dembouz' con un pase filtrado al costado derecho. El '7' desplegó toda su velocidad para librarse de la marca y, cuando lo lógico parecía el pase al medio, vio el espacio en el primer palo y fusiló de derecha a Álex Remiro.
El tanto dio respiro al FC Barcelona, si bien la Real tuvo alguna oportunidad para igualar gracias a los despistes defensivos culés. Dembélé siguió intentándolo hasta que Xavi le reemplazó en el minuto 76 por Xavi Hernández. Un cambio acertado desde todo punto de vista. Descanso para el de Vernon, minutos para el '10' y la posibilidad para que todo el Camp Nou reconociera el gran partido del '7'.
Aplausos y cánticos coreando su nombre hicieron que Ousmane, habitualmente serio, se marchara al vestuario con una sonrisa. También elocuente fue su festejo tras el 1-0, saltando con el puño izquierdo apretado mientras la afición aún intentaba comprender cómo logro batir a Remiro con tan escaso ángulo de remate. Literalmente, el galo le rompió el arco al portero español. Un auténtico golazo.
Los elogios de Xavi para Dembélé
Tras el partido, el técnico egarense desveló la 'clave' para el buen rendimiento de 'Dembouz' desde su llegada al banquillo culé. "Nosotros intentamos guiar a Dembélé para que tome la mejor decisión en el campo. Yo le veo unas condiciones tremendas y sigue siendo uno de los mejores en su posición. En el Barça tienes que tener la capacidad para cambiar la mentalidad y creértelo y creo que en esta etapa lo está consiguiendo. Le veo muy feliz", sentenció el míster de Terrassa. Mientras el '7' esté feliz, habrá razones de sobras para ilusionarse con este Barcelona.