El Real Madrid dio el primer paso en los dieciseisavos de final de Copa del Rey y venció por (0-1) al Cacereño con un gol de Rodrygo Goes a los 69' minutos del complemento. A pesar de que el conjunto merengue tuvo mayor posesión del esférico y más remates a puerta, lo cierto es que fue un partido complicado que pudo inclinarse para cualquiera debido al terreno de juego.
El césped del estadio Príncipe Felipe no estuvo a la altura del compromiso y fue protagonista tanto para los jugadores como en la rueda de prensa posterior al partido, ya que Carlo Ancelotti alzó la voz sobre las deplorables condiciones en las que ambos conjuntos tuvieron que jugar. "Con un césped así... no se podía jugar a fútbol, no es fútbol, es otro deporte", sentenció el técnico.
Además, agregó que este tipo de circunstancias hacen que el encuentro sea mucho menos vistoso para la los aficionados. "Es bonito porque los equipos pequeños pueden luchar contra los grandes para la afición, pero la gente quiere ver también un buen espectáculo. La mejor calidad nuestra no la hemos podido mostrar porque el césped no nos dejaba circular bien el balón", afirmó 'Carletto'.
Cerca de finalizar, destacó que no están acostumbrados a ese tipo de situaciones pero que el equipo respondió en todo momento. "No estamos acostumbrados pero nos hemos adaptado muy bien y hemos hecho lo que teníamos que hacer. El equipo ha cumplido desde el primer minuto hasta el último y me voy satisfecho", apuntó el míster.
Pelearán por todas las competiciones
Por último, dejó claro que los futbolistas de menor estatura sufrieron por el planteamiento pero que al final terminó dando resultado. "Teníamos que jugar balón largo por el césped y los pequeños como Rodrygo y Hazard han sufrido. Todos han hecho lo que tenían que hacer. No he visto peligrar la eliminatoria en ningún momento. La calidad de este equipo nos permite luchar y competir en todas las competiciones", concluyó