Dani Olmo disputó su primer partido como titular este 2025 con el FC Barcelona en una posición nueva para él esta temporada. Hansi Flick dio descanso a Robert Lewandowski ante el Real Betis (5-1) y, en lugar de apostar por Ferran Torres, puso al de Terrassa como 'falso 9', una función que varias veces desempeñó en su paso por el RB Leipzig.

El míster había prometido aprovechar las características del '20' para probar otras soluciones en ataque y los octavos de final de la Copa del Rey eran el escenario era el ideal para ello. Al Barça le ha sentado de maravilla la fórmula de Dani Olmo como falso nueve. El balón ha volado, se han multiplicado las sociedades y ha sido un equipo muy efectivo.

El mediapunta se ubicó entre Raphinha y Lamine Yamal, donde también aparecía Gavi a sus espaldas. Sin dar una referencia fija a los zagueros béticos, el Barça aprovechó para generar múltiples grietas en la defensa de Manuel Pellegrini. Antes de cumplirse el tercer minuto de partido, el plan de Flick ya había dado resultados, con una buena conducción y pase de Pedri a Dani, quien entrando al área vio a Gavi libre por el medio.

El '6' recibió de derecha, acomodando el balón hacia su zurda para definir por bajo con un toque certero ante Freites. Curiosamente, el de Los Palacios y Villafranca no festejó el gol, pidiendo disculpas a una afición bética a la que siempre guardará cariño, pues antes de llegar a La Masia pasó por la cantera del conjunto 'verdiblanco'. El partido continuó con el Barça mandando en todos los sectores del campo, principalmente en zona de ataque, donde los defensas del Betis, en varias oportunidades, creían perseguir sombras ante el buen trabajo de Olmo junto a Pedri y Gavi en la frontal del área.

Dani Olmo le genera otro 'problema' a Hansi Flick

En el complemento, tras el ingreso de Ferran Torres en el 64', Dani volvió a su función habitual de mediapunta. El 'Tiburón', como de costumbre, ingresó con hambre y el '20' le asistió en la primera oportunidad que tuvo, pinchando un balón para que el '7' entrara al área como un tren, fusilando a Freites de derecha. Tras un despeje a medias de la zaga andaluza, el de Terrassa tuvo la lucidez y paciencia necesaria para habilitar al valenciano, quien festejó con algo de bronca.

En total, el jugador de 26 años completó 47 de 54 pases (87 %), con 2 asistencias, 5 balones recuperados y un par de regates exitosos. Además, ganó 3 de 5 duelos individuales y jugó su primer partido completo de la temporada. En ese sentido, Dani presenta nuevamente su candidatura por un puesto en el once de Hansi Flick, en un mano a mano muy interesante con un Gavi quien ya suma un par de goles en la última semana.