El FC Barcelona recibirá al Real Madrid en el segundo enfrentamiento de las semifinales de la Copa del Rey. Además de salir favorecido en los cruces históricos frente a los blancos, hay otros datos interesantes que presagian un resultado positivo para los de Xavi Hernández. Uno de ellos tiene que ver con las remontadas a doble partido.
Y es que desde hace más de medio siglo, el equipo azulgrana no sabe lo que significa caer eliminado en una llave la Copa del Rey tras haber ganado el primer partido. Para conocer el antecedente más directo es preciso remontarse hasta la temporada 1961/62. De hecho, en aquel entonces, los culés también vencieron por la mínima en Madrid.
La última remontada copera al Barça en casa
Después de vencer por 0-1 a los blancos en Chamartín y obtener una importante ventaja de cara a la vuelta, los aficionados blaugranas que colmaban un Camp Nou que apenas sumaba cinco años desde su levantamiento presenciaron la que hasta ahora ha sido la última remontada sufrida en suelo catalán en el marco de la competición.
Eulogio Martínez pondría la ventaja parcial en la capital, pero posteriormente Kubala, quien dirigía al equipo para entonces, dejaría escapar la clasificación a la siguiente instancia al no poder contener la arremetida ofensiva de los merengues con los goles de Gento, Puskas y Del Sol, dejando incluso el descuento de Pereda para el 1-3 definitivo que arrojaba un global de 2-3 para los madrileños.