Franck Kessié persigue a Vinicius Jr. durante el Barça-Madrid (0-4)

EL MARFILEÑO COMETIÓ UNA FALTA ABSURDA

Kessié, un partido perfecto emborronado por ‘regalar’ el penalti del 0-2

Publicación:6/04/2023 - 02:29h

Actualización:6/04/2023 - 02:29h

Franck Kessié tuvo un partido de cara y cruz ante el Real Madrid en la vuelta de las 'semis' de la Copa del Rey. El marfileño fue el mejor del mediocampo del FC Barcelona en la primera parte, pero acabó cometiendo un penalti infantil a Vinicius Jr.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó notas individuales muy bajas en la dura goleada ante el Real Madrid (0-4) que supuso el adiós a la Copa del Rey. Los de Xavi Hernández fueron de más a menos en un partido marcado por las múltiples faltas cometidas por los culés, los penaltis no revisados por el VAR y la nula reacción blaugrana ante la contundencia del ataque visitante.

Sin embargo, una de las notas altas, hasta cumplirse la hora de partido, había sido Franck Kessié. El marfileño fue el mejor de la primera parte para el Barça, auxiliando a Sergio Busquets en la recuperación y haciendo gala de su calidad técnica. Hábil con el balón, oportuno en la marca y bien posicionado para oxigenar las posesiones del equipo, Kessié se adueñó del centro del campo hasta que el Madrid se puso en ventaja.

La jugada que condenó a Kessié y al Barça

Después del 0-1 justo antes del descanso, el Madrid salió a atacar al FC Barcelona desde el primer minuto del complemento. Los de Xavi no huyeron al partido de ida y vuelta que planteaba el conjunto 'merengue' y una buena acción individual de Luka Modric, combinada con la tibia marca de Sergi Roberto y el despiste de Jules Koundé permitieron a Karim Benzema aprovechar el pase del '10' para definir con un remate ajustado desde la frontal del área.

El 0-2 dejó al Barça al borde del 'KO' y, en el minuto 49, un desborde de Vinicius, quien ya comenzaba a generarle serios problemas a Ronald Araújo, acabó en una entrada a destiempo de Kessié sobre el brasileño. Martínez Munuera no dudó en señalar el penalti que Benzema convirtió en el 0-3 que acabó con el partido y la eliminatoria. Acto seguido, Xavi puso a Ansu Fati en lugar de Franck, pero ya el mal estaba hecho.