En declaraciones concedidas en zona mixta justo después del empate a cero entre FC Barcelona y Villanovense, Jordi Masip se tomó con filosofía el resultado y prefirió ver el vaso medio lleno, centrándose en que el Barça no realizó un partido tan malo y en que al menos no se encajó gol, teniendo todo de cara para resolver la eliminatoria en el Camp Nou de aquí a uno meses. El meta catalán aseguró que el FC Barcelona trabajó "bien defensivamente".


"Siempre es importante mantener la portería a cero. Hemos trabajado bien defensivamente y hay que felicitar al Villanovense, que ha hecho muy buen partido". Cuando le preguntaron por el estado del césped, respondió lo siguiente: "El campo también influye, el balón botaba mal, pero eso no es excusa. No pienso que haya sido un mal partido por nuestra parte".

"Hemos tenido ocasiones, pero no pudo ser". Y sobre la presión de los jugadores rivales en el centro del campo, contestó que era algo que el Barça ya se esperaba, aunque no consiguiera combinar con comodidad entre líneas. "Su presión arriba estaba prevista como una de las posibles soluciones por las que ellos podían optar. Habrá que solventar la eliminatoria en casa", explicó.

No era titular desde diciembre de 2014

Jordi Masip no había sido titular con el conjunto azulgrana desde el encuentro de vuelta de la misma eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el 16 de diciembre de 2014 y en el que el FC Barcelona venció por ocho goles a uno. Encajando, por tanto, un gol el guardameta criado en La Masía. Como tercer portero tiene asumido su rol dentro del equipo y no se descarta que busque una salida para gozar de minutos bien sea en enero o al finalizar la actual campaña.