Para el Real Madrid, enero comienza a lucir como un mes de terror. Después de la estrepitosa caída en la final de la Supercopa española ante el FC Barcelona (1-3), los de Carlo Ancelotti deben visitar este jueves al Villarreal por los octavos de final de la Copa del Rey, un escenario en el que ya cayeron este año por Liga (2-1 el 7 de enero). Las numerosas ausencias por lesión y la baja moral pueden derivar en una semana nefasta para la 'Casa Blanca' en la que se les escapen dos títulos.
Sin Dani Cevallos, Lucas Vázquez, David Alaba, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Luka Modric ni Fede Valverde, el técnico italiano deberá improvisar una alineación en la cual la defensa vuelve a ser el punto débil. Nacho deberá ocuparse del lateral izquierdo, mientras que Éder Militao hará lo propio por derecha. Como centrales, Antonio Rüdiger deberá hacer dupla con un Jesús Vallejo hasta ahora descartado en la temporada, aunque la opción de ver al canterano Vinícius Tobías por derecha sigue sobre la mesa.
El equipo ha dejado una muy mala imagen el domingo en el Clásico, la cual confirmó el bajón 'merengue' tras el Mundial. El Madrid apenas suma un triunfo este mes (0-1 ante el humilde Cacereño), ya que en las semis de la Supercopa no pudo pasar del empate ante el Valencia (1-1, 4-3 p.), Ante la posibilidad de acumular un nuevo fracaso en Copa, Ancelotti sabe que una derrota en La Cerámica puede echar al traste media temporada en apenas una semana.
"Hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco más y no era previsible. No estar a tope es bastante normal. Tenemos que aguantar este mes. Pensamos que mañana es importante aunque todo el mundo da por muerto al Madrid. Tenemos que dar la calma y la confianza, es un periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica", explicó el de Reggiolo en la rueda de prensa previa al partido del jueves.
Ancelotti llama a la calma
Consultado por un posible "fin de ciclo" anticipado tras el baño en el Clásico, el italiano llamó a la calma. "Es un equipo joven aunque todo el mundo habla de Modric, Kroos o de Benzema, pero ya había jóvenes y hay más que han llegado este año. Creo que estamos en el inicio de un ciclo. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra", sentenció 'Carletto'. Ante el Villarreal, solo Kroos estará en el campo.