Vitor Roque durante el Barça-Betis (5-1)

'TIGRINHO' REGRESÓ A MONTJUÏC CON EL BETIS

Vitor Roque, orgulloso de marcarle un gol "al mejor equipo del mundo"

Publicación:16/01/2025 - 01:17h

Actualización:16/01/2025 - 04:15h

Vitor Roque regresó a Montjuïc con la camiseta del Betis en un partido durísimo para los 'verdiblancos'. El brasileño marcó el gol del honor para los andaluces y se rindió al nivel de los de Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una nueva 'manita' al Real Betis (5-1). Los de Manuel Pellegrini descontaron sobre el final con un penalti anotado por Vitor Roque, quien regresó a Montjuïc con la camiseta 'verdiblanca' en una noche para el olvido del conjunto andaluz. El brasileño, sin embargo, no desentonó ante sus ex compañeros en su segundo partido de la temporada contra el Barça.

"Ha sido un partido muy difícil, el Barcelona está a un nivel que es el mejor equipo del mundo a día de hoy"

El delantero de 19 años sumó una asistencia en el empate (2-2) el pasado 7 de diciembre en el Benito Villamarín. El miércoles, sin embargo, apenas pudo marcar el gol del honor en el minuto 84. Tras el partido, 'Tigrinho' admitió la superioridad azulgrana, al tiempo que valoró el poder marcar otro gol, su séptimo en 26 apariciones esta temporada. "Para mí ha sido muy especial, jugué aquí seis meses y contento por haber marcado un gol con el Betis", comentó a 'Movistar'.

Vitor Roque, rendido a la superioridad del Barça de Hansi Flick

Además, el brasileño tiró de autocrítica, a la vez que aplaudió el nivel de un Barça que, sin duda, es imaparable en la actualidad. "Ha sido muy difícil para nosotros porque este Barça hoy es el mejor equipo del mundo. Nosotros no tuvimos un buen día, intentamos apretar arriba y tapar huecos, pero no fue posible. El Barcelona hizo un partidazo y mereció la victoria", puntualizó Roque.

El de Timóteo jugó los 90 minutos, siendo el futbolista más peligroso de un Betis que apenas se asomó en un par de oportunidades al arco de Iñaki Peña en la primera parte. El alicantino estuvo cerca de parar el penalti de 'Tigrinho' y, en el 45+1', le negó el gol al delantero cedido por el Barça con un manotazo salvador, tras una buena definición en plancha del '8'. Vitor cerró una buena actuación en Montjuïc, con 12 pases completados (80 %) y 3 disparos a puerta, además de un par de regates y 5 duelos individuales ganados en 8 intentos.

"Nosotros lo intentamos, pero no ha sido posible. El Barcelona ha hecho un partidazo y merece la victoria"