El FC Barcelona sufrió más de lo esperado y de lo debido pero terminó consiguiendo uno de los objetivos de este comienzo de año: estar en octavos de final de la Copa del Rey. El partido terminó para los culés con muchas más tensión de la que se habría esperado, sobre todo tras un primer tiempo en el que el equipo de Xavi Hernández pudo marcharse al descanso con tres o cuatro goles de diferencia en el marcador.
Pero todo finalmente terminó en un ajustado 2-3 y en un Xavi muy nervioso e intenso desde su posición en la banda, muy fiel a su estilo. De hecho, terminó el encuentro amonestado y según el acta arbitral fue por discutir una de las decisiones que tomó el colegiado. En algunas de esas protestas, los jugadores locales le criticaron su actitud, sobre todo tras la protesta del catalán cuando el árbitro decidió añadir más de un minuto a lo que se había decretado como tiempo de descuento.
El Barbastro ha terminado el encuentro demasiado exaltado
Sin embargo, cuando más tensión hubo fue tras el pitido final. Mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban, se vio cómo Xavi también intercambiaba palabras con algunos jugadores rivales. Varios futbolistas del Barbastro empujaron al entrenador azulgrana. Entre ellos, Antonio Jesús Crespo, quien hizo claros gestos de desconsideración hacia él. Posteriormente, el futbolista del equipo aragonés se disculpó con el entrenador en el túnel de vestuarios.
La polémica no quedó solo en Xavi
Las imágenes fueron captadas por la transmisión del partido, y por supuesto llamaron la atención de muchos al tratarse de un técnico 'top' y de una leyenda del fútbol español, seguramente entre los tres mejores jugadores de toda la historia de la Roja. Más allá de ello, el staff culé no tendría solo la amarilla a Xavi ya que en el acta arbitral se incluyó actuación del hermano del técnico del Barça, Óscar Hernández, que fue expulsado.
Según se indica, Hernández, segundo entrenador, vio la roja por dirigirse al cuarto árbitro para criticar algunas de las decisiones arbitrales y, posteriormente, encararse con miembros del banquillo local “en una actitud exaltada”, explica el acta. "No sé a quién ha expulsado el árbitro. Se ha complicado él solo el partido", aseguró Xavi de una manera algo crítica y sarcástica al respecto.