Robert Lewandowski no pudo evitar una nueva derrota de Polonia en la UEFA Nations League (1-2). El sábado, los de Michal Probierz cayeron en casa ante una Portugal superior en todas sus líneas. Cristiano Ronaldo se impuso en el duelo particular ante el '9' del FC Barcelona, marcando el segundo tanto de los lusos que liquidó el duelo antes del descanso. Previamente, Bernardo Silva había adelantado a los visitantes.
'CR7' avisó en el minuto 12 con un disparo al travesaño. El dominio lucitano fue total en la primera parte y, en el 26', llegó el 0-1 gracias a un gran pase de Rúben Neves a Bruno Fernandes, quien sirvió de cabeza para que Bernardo definiera a placer. Mientras 'Lewy' sufría el partido, totalmente aislado en campo rival, Cristiano aprovechaba para poner el 0-2 en el 38'. Un desborde de Rafa Leao acabó en un disparo directo a la base del poste. El rebote le cayó a Ronaldo, quien solo tuvo que poner el pie para enviar el balón al fondo de la red.
Portugal se aleja en el liderato del Grupo 1
En la segunda parte, Polonia reaccionó con un gol de Piotr Zielinski en el 78', después de una buena pared con Urbanski. Sin embargo, los lusos liquidaron cualquier intento de remontada local con un gol en contra de Jan Bednarek en el 88'. Los polacos se quedaron reclamando un penalti por una presunta falta sobre Zalewski y Portugal liquidó a la contra, en un gol con polémica que el VAR optó por convalidar.
Con la victoria, los de Roberto Martínez mantienen el liderato del Grupo 1 de la Nations League con 9 puntos, mientras que Polonia queda tercera con 3. Robert Lewandowski jugó los 90 minutos, pero pudo hacer poco para evitar otra caída de su selección en casa. El martes, los de Michal Probierz recibirán a Croacia, segundo del grupo con 6 puntos, mientras que Portugal debe visitar a Escocia (colista, sin puntos).