El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha dado a conocer la lista de 25 convocados de la selección de España para los duelos ante Dinamarca (12/10) y Serbia (15/10), válidos por las jornadas tres y cuatro de la UEFA Nations League 24/25. Hay que destacar que 'La Roja' llegará a esta fecha como segunda de su grupo, tras haber logrado un empate a cero contra Serbia en la primera jornada y una victoria contundente de 1-4 sobre Suiza en la segunda.

Ahora, en cuanto a jugadores del FC Barcelona, es relevante mencionar que junto a la Real Sociedad, el equipo culé aporta la mayor cantidad de jugadores a la selección (cuatro). En esta convocatoria, Pedri González y Lamine Yamal representarán al conjunto azulgrana. Ambos futbolistas están teniendo una temporada estelar con el club catalán y son miembros habituales en los llamados de Luis de la Fuente, siendo piezas clave en el once inicial.

Los otros dos jugadores del combinado azulgrana convocados son Pau Cubarsí, quien regresa a la selección después de no ser convocado para la Eurocopa en Alemania y la fecha FIFA de septiembre, y Ferran Torres. Aunque el valenciano suele ser un habitual en las convocatorias de De la Fuente, su inclusión esta vez puede resultar llamativa, debido a su rendimiento actual con el equipo barcelonés.

Los jugadores del Barcelona que se cayeron de la convocatoria de 'La Roja' para este parón internacional

Asimismo, es importante mencionar que tres jugadores del FC Barcelona se quedaron fuera de la convocatoria: Alejandro Balde, quien tendrá que esperar otra oportunidad para ser el lateral izquierdo de la selección debido a la competencia en esa posición; Iñigo Martínez, a pesar de su buen momento en el Barça, deberá esperar otra oportunidad en la zaga, ya que De la Fuente ha optado por fortalecer la línea defensiva con otras piezas; y Marc Casadó, quien también esperará para sumar su primer llamado a 'La Roja'.

Las ausencias clave en este llamado de Luis de la Fuente

En términos generales, la convocatoria de Luis de la Fuente se ve afectada por algunas ausencias clave en diferentes áreas del campo. Por lesión, el portero habitual Unai Simón (inestabilidad escafoide-semilunar) no estará disponible, al igual que Robin Le Normand (traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural) en defensa y Rodri Hernández (lesión de ligamentos en su rodilla derecha) y Dani Olmo (bíceps femoral del muslo derecho) en el centro del campo.

Por otra parte, destaca el regreso del delantero Álvaro Morata como la principal novedad. Asimismo, la inclusión del centrocampista Alejandro Baena, al igual que la ausencia de jugadores con respecto a la convocatoria anterior. En cuanto a la zaga, además del regreso de Pau Cubarsí, Pedro Porro también ha logrado hacerse de un lugar en la lista.

Los convocados por Santi Denia para la selección sub-21 española

En otro orden de ideas, también ha sido anunciada la convocatoria de la selección sub-21 a cargo de Santi Denia, quien realizó un llamado de 24 jugadores para afrontar los dos compromisos válidos por la fase final de la clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025. 'La Rojita' se enfrentará a Kazajistán el próximo jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción y cinco días después, el martes 15 de octubre, recibirá a Malta en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

En ese sentido, entre los jugadores convocados por Santi Denia, destacan dos nombres relevantes en clave azulgrana: Marc Casadó, quien estuvo cerca de figurar en la convocatoria de la selección mayor, pero fue finalmente seleccionado para este combinado. El entrenador albaceteño valoró su notable temporada con el equipo culé. El otro convocado ha sido Pablo Torre, el talentoso mediapunta cántabro, quien en las últimas jornadas ha empezado a tener más protagonismo en los planes de Hansi Flick, aprovechando al máximo las oportunidades que le ha brindado el entrenador alemán para entrar en acción.