El FC Barcelona derrotó el miércoles al Athletic Club (0-2) en una jornada agridulce para Robert Lewandowski. El polaco volvió a desperdiciar una oportunidad clarísima de gol y encendió las alarmas en el conjunto azulgrana después del partido en Jeddah. Las cámaras de 'Esport3' captaron al '9' cojeando en los pasillos del King Abdullah Sports City, con problemas para apoyar su pie derecho.

En principio, la dolencia en el tobillo no parece mayor, pero habrá que esperar al jueves para ver cómo evoluciona el delantero. 'Lewy' pudo haberse lastimado en el minuto 55, cuando falló al rematar un buen centro de Raphinha desde la izquierda. El de Varsovia quiso definir de derecha, pero su disparo se marchó abierto tras el rápido achique de Unai Simón, quien acabó chocando con el atacante culé. En la caída, Robert hizo un gesto de dolor, tocándose el pie derecho.

Lewandowski no pudo extender su buena racha en la Supercopa

El polaco, en líneas generales, tuvo una noche gris en Jeddah. En 73 minutos, completó 11 de 21 pases (51 %), con solo 2 duelos individuales ganados en 7 oportunidades y un disparo desviado. Además, recuperó un par de balones y perdió otros 3 antes de que Hansi Flick colocara a Ferran Torres en su lugar. En caso de baja de cara a la final, el 'Tiburón' ocupará su lugar en el XI.

Lewandowski venía de marcar el sábado ante el Barbastro (0-4), pero no pudo prolongar su buena racha goleadora en un torneo que se le da bastante bien. En sus dos participaciones previas en la Supercopa de España, el '9' anotó un par de tantos en la edición 2022 (ante Betis y Real Madrid) e igual número en la de 2023 (contra Osasuna y Madrid). El del miércoles fue su primer partido sin 'mojar' en la competición que, desde 2020 (con excepción de 2021, por la pandemia), se disputa en Arabia. El domingo, en la final, Robert buscará marcar en su tercera final consecutiva, salvo sorpresa mayúscula, ante los 'merengues'.