Si hay un club que goza de una fuerte presencia en lo que respecta a los nominados al Balón de Oro 2024, ese es el Real Madrid. El combinado merengue, tras una exitosa campaña 2023/24 en la que se coronaron campeones de LaLiga EA Sports, la Supercopa de España y la Champions League, lograron incluir a seis de sus jugadores en la lista, siete si se cuenta a Kylian Mbappé, quien también aparece en el 'top' como jugador del Paris Saint-Germain: Vinicius Jr., Jude Bellingham, Dani Carvajal, Toni Kroos, Antonio Rüdiger, Federico Valverde. Esto posiciona al cuadro de Chamartín como uno de los clubes con más futbolistas en este ranking.

No obstante, resulta sorprendente la ausencia de Rodrygo Goes en esta lista. El de Osasco, a pesar de ser un elemento crucial en el frente ofensivo de la escuadra blanca en la temporada 2023/24, sumando 17 anotaciones y nueve asistencias en 51 compromisos, no fue considerado entre los mejores 30 futbolistas de la campaña pasada. Esto llevó a que el exjugador del Santos expresara su descontento a través de redes sociales.

El '11' del combinado merengue, a través de su cuenta de Instagram @rodrygogoes, al enterarse de su exclusión de la lista, compartió un 'storie' que mostraba un collage de seis fotos suyas: tres levantando los trofeos que ganó con el Real Madrid esta temporada (Liga, Supercopa de España y Champions), y otras tres en momentos clave de la campaña donde su contribución fue fundamental, como en las eliminatorias de Champions contra el Manchester City y el Bayern Múnich. Esta publicación la acompañó con un emoji que indicaba su desconcierto y otro 'lloraba' de la risa.

El apoyo de Neymar Jr. a la 'queja' de Rodrygo Goes

Curiosamente, otra figura influyente en el mundo del fútbol también se ha manifestado en las redes sociales para respaldar a Rodrygo Goes ante su desilusión por no ser nominado. ¿De quién se trata? Del exjugador del FC Barcelona, Neymar Jr., quien, a través de su perfil de Instagram, compartió una historia en apoyo a su compatriota con el mensaje: "Mínimo 'top 5' del mundo, crack", cuestionando así una ausencia que, por el momento, parece carecer de una justificación clara.