El equipo dirigido por Pep Guardiola llegó pisando fuerte el terreno de juego este domingo. Erling Haaland y sus compañeros se enfrentaron al Chelsea en un emocionate duelo. Durante el duelo, los 'blues' fueron ampliamente superados por sus rivales. El exentrenador del FC Barcelona gestionó a una plantilla con mucha técnica y autocontrol. Incluso, en algunas ocasiones se pudo apreciar cómo los ‘citizens’ estaban confiados y convencidos de su victoria.
En un primer momento, el de Santpedor decidió cambiar de banda a Savinho y Jérémy Doku. El cambio desembocó en el primer gol del encuentro en el minuto 18. El autor del tanto fue Erling Haaland tras conseguir desviar a Levi Colwill y recibir un pase de Bernardo Silva, que acabó en una excelente ejecución que el meta no pudo parar. De esta manera, el delantero abrió su historial de goles durante este curso.
Sin embargo, los 'citizens' también sufrieron un momento complicado cuando uno de sus jugadores acabó derrumbado en el césped. Savinho se encontraba muy afectado por unas dolencias de su rodilla y tuvo que ser atendido. A pocos minutos del descanso, Cole Palmer generó peligro tras chutar y Ederson no pudo parar la esférica, pero Nicolas Jackson anotó cuando solo quedaba un minuto para cerrar la primera parte.
Aunque el tanto no fue efectivo, ya que el jugador se encontraba en una posición antirreglamentaria. El entrenador del Manchester City se mostró muy enfadado porque el colegiado tardó mucho tiempo en anular la jugada del equipo rival. En las redes sociales circulan varios vídeos donde se apreciar cómo el míster exigía la anulación, como finalmente ocurrió.
El cambio diferenciador que ejecutó Pep
En la segunda parte, el entrenador del City decidió que Phil Foden entrara al campo en sustitución de Savinho. En el minuto 61, Nicolas Jackson volvió a estar a punto de empatar el partido. En esta ocasión, Ederson paró el disparo y el marcador no se movió. Finalmente, en el minuto 84, Mateo Kovacic ejecutó una espectacular jugada en la que se desplazó desde la mitad del campo. Una vez en el área, el remate acabó en el fondo de la portería ante un Robert Sánchez que se quedó sin oportunidades.
Cabe destacar que esta victoria representa un hito para los 'citizens'. El club dirigido por Guardiola acumula 10 partidos oficiales sin salir derrotados ante el Chelsea. En ese contexto, llevan cinco duelos sin perder en la casa de los 'blues'. Una vez más, Pep Guardiola y Haaland demuestran que el City llegó para cambiar la historia del curso liguero.