Un exguardameta del Barça entre los años 2014 y 2016 salió a criticar al conjunto azulgrana. Tras su estancia en el club, el portero fue fichado por el Manchester City, donde jugó durante cuatro temporadas y posteriormente se marchó debido a su falta de importancia en el equipo. Finalmente, se fue al Betis hasta este verano pasado, que se marchó tras acabar su contrato con la institución verdiblanca.
Durante el programa, 'El Legado', Claudio Bravo comenzó diciendo que no le gusta cómo se gestiona el FC Barcelona: "El Barça funciona como un equipo pequeñito", dijo el de Viluco delante delante del presentador. Acto seguido, el meta reconoció que esto cobra aún más relevancia, ya que el club presidido por Joan Laporta "es gigantesco a nivel mundial" al igual que el Real Madrid.
"Madrid y Barça deben ser lo más grande a nivel mediático, a nivel de popularidad los más conocidos", comentó el portero. Posteriormente, el arquero reconoció que tanto los madridistas como los culés pueden llenar estadios en cualquier parte del mundo. Sin embargo, el entrevistado aclaró que el club blaugrana tiene un problema con respecto a su dirección y administración, metiéndose de lleno con Laporta.
Claudio Bravo desgranó el tema
Durante la charla, el portero explicó por qué cuestiona a la entidad azulgrana y a su directiva: "El Barça es gigantesco, pero internamente es muy pequeño, ves siempre las mismas caras, poca gente: jugadores, staff, tres o cuatro guardias, el cocinero y poco más", comentó el entrevistado. En ese contexto, el arquero aprovechó la ocasión para comparar el club blaugrana con los 'citizens'.
"En cambio vas al Manchester City es un club gigantesco internamente, gigante. Su nivel de recursos es ilimitado", explicó Claudio Bravo en el programa chileno. Unos segundos después, el portero contó que en el equipo inglés hay "gente en la piscina, gente en el vestuario, gente en el área médica, gente en los gimnasios...".
Incluso, el arquero comentó que los ingleses tienen todo el músculo financiero para que los jugadores se prepararan de la mejor manera posible. En ese sentido, el guardameta sostuvo que el City ofrece a sus futbolistas, los mejores fisioterapeutas y preparadores físicos de gimnasio con el objetivo de desarrollar un excelente proyecto en el campo de juego. De esta manera, el chileno dejó muy claro que no tiene el mejor recuerdo de su paso por el FC Barcelona, por lo menos en comparación a lo que vivió en Manchester.
Entrevista completa