Emiliano 'Dibu' Martínez reeditó su condición de mejor portero del mundo este lunes 28 de octubre en la gala del Balón de Oro. El guardameta argentino, que hace un año recogía el galardón por su papel en el Mundial de Qatar, se llevó su segundo Trofeo Yashin consecutivo tras ser clave en la gran temporada del Aston Villa y en el campeonato conseguido por la albiceleste en la Copa América.

De esta manera, el sudamericano se convirtió en el primer meta en ser reconocido con este premio por segunda vez desde su primera edición en el 2019. A día de hoy, el galardón ha sido entregado a Alisson Becker (2019), Gianluigi Donnarumma (2021), Thibaut Courtois (2022) y al propio Martínez en 2023 y 2024.

La emoción del 'Dibu' al recoger el premio

Al subir al atril, el 'Dibu' dedicó unas sentidas palabras a todos aquellos que le ayudaron a levantar el trofeo. "Muchas gracias a todos, es un honor estar otra vez aquí. Gracias a mis compañeros de la selección y del Aston Villa, que saben lo exigente que soy para seguir mejorando", comenzó diciendo el argentino.

"Vengo de un lugar chico y eso siempre lo recuerdo para seguir superándome a nivel individual y grupal. Es fantástico, es todo un sueño para mi desde que empecé a jugar. Venir a Inglaterra, poder jugar en la selección y poder ganarlo una vez es impresionante, la segunda ya no me lo imaginaba", concluyó.