El mercado de fichajes de 2024 está al 'rojo vivo'. Los grandes clubes no han dejado de moverse desde el inicio del verano y varios de nombres de 'peso' han cambiado de aires, sorprendiendo a propios y extraños. Así, el FC Barcelona consiguió hacerse con los servicios de Dani Olmo, que aterrizó en la Ciudad Condal a cambio de 55 millones de euros fijos más 7 en variables. El egarense se convirtió en el primer gran traspaso del club en la presente ventana estival, mientras el nombre de Nico Williams sigue sonando en los pasillos del Spotify Camp Nou.
Por su parte, el máximo rival de la entidad azulgrana, el Real Madrid, le puso fin a un 'culebrón' que se extendió por más de 7 años al incorporar a Kylian Mbappé a las filas de Carlo Ancelotti. El francés llegó a la capital con la carta de libertad bajo el brazo, aunque se especula que los merengues le abonaran una prima de fichaje que puede rondar los 100 millones de euros. Además, los vikingos le dieron la bienvenida oficial a Endrick, que se suma al equipo después de haber firmado en diciembre de 2022.
Del otro lado del Manzanares, el Atlético de Madrid ha gastado cerca de 200 millones de euros en cuatro fichajes importantes para el equipo. Alexander Sorloth, Conor Gallagher y Robin Le Normand aterrizan en el Cívitas Metropolitano para reforzar posiciones puntuales con su buen rendimiento, mientras que Julián Álvarez se presenta como uno de los fichajes del mercado. El argentino decidió ponerle fin a su paso por el City, donde nunca le pudo ganar la titularidad a Haaland, para tener un rol protagónico a las órdenes del 'Cholo' Simeone, que se 'frota las manos' con su nueva estrella.
En la Premier League el Manchester United ha sido el principal animador del verano. Los 'red devils' se hicieron con los servicios de Joshua Zirkzee y Leny Yoro, y tendrían la mira en Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Por su parte, el Aston Villa se prepara para disputar la Champions League con las llegadas de Amadou Onana e Ian Maatsen. El Manchester City sólo ha firmado a Savinho, que ya pertenecía al 'City Group', y el Arsenal a Riccardo Calafiori. El Liverpool aún no se mueve, mientras que el Chelsea mantiene su política de contratar a jóvenes promesas y ya contarían en sus filas con piezas como Marc Guiu, Samu Omorodion, Kiernan Dewsbury-Hall y Filip Jorgensen.
El Bayern 'sacude el árbol'
El Bayern Múnich, tras la salida de Thomas Tuchel, ha decidido formar un equipo competitivo para volver a los más alto de la Bundesliga. Para ello, han logrado los fichajes de Michael Olise, Joao Palinha e Hiroki Ito, aunque se esperan más movimientos. Por su parte, el Borussia Dortmund se hizo con la ficha de Serhou Guirassy, una de las revelaciones de la pasada temporada, mientras que el campeón defensor, el Bayer Leverkusen, reforzó su mediocampo con la llegada de Aleix García.
Los grandes se mueven en la Serie A y el PSG firma a una 'joya'
En Italia, la Juventus realizó uno de los fichajes más costosos del verano con la incorporación de Douglas Luiz. Además, cerraron el traspaso de Khéphren Thuram para acompañarle en el mediocampo. El AC Milán reforzó su delantera con Álvaro Morata y la Roma hizo lo propio con el último pichichi, Artem Dovbyk, mientras que el Inter contrató a Piotr Zielinski y Mehdi Taremi a coste cero. Finalmente, el Paris Saint-Germain depositó 60 millones de euros al Benfica para apuntalar su medular con Joao Neves, la gran 'joya' del fútbol portugués de 19 años.
Los 10 fichajes más caros del verano
- Leny Yoro (Manchester United, 62 millones de euros)
- Moussa Diaby (A-Ittihad, 60 millones de euros)
- Joao Neves (Paris Saint-Germain, 60 millones de euros)
- Amadou Onana (Aston Villa, 60 millones de euros)
- Dani Olmo (FC Barcelona, 55 millones de euros)
- Michael Olise (Bayern Múnich, 53 millones de euros)
- Douglas Luiz (Juventus, 52 millones de euros)
- Joao Palinha (Bayern Múnich, 51 millones de euros)
- Max Kilman (West Ham United, 48 millones de euros)
- Riccardo Calafiori (Arsenal, 45 millones de euros)