Este viernes, la FIFA publicó un informe de evaluación que destaca que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos que demuestra de manera clara su capacidad para organizar exitosamente el Mundial 2030.

El informe subraya que esta candidatura ofrece una selección de estadios de primer nivel distribuidos en 17 ciudades anfitrionas. Entre ellos se encuentran instalaciones icónicas utilizadas por algunos de los clubes más destacados del mundo, así como proyectos de remodelación y construcciones nuevas que aseguran un legado duradero.

Con una puntuación global de 4,2 sobre 5, la propuesta cumple con los requisitos establecidos para ser ratificada en el Congreso de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

El Camp Nou lidera las opciones para la final

Entre los estadios propuestos para albergar la final y el partido inaugural destacan el Camp Nou, el Bernabéu y el Estadio de Casablanca. Según el informe, el Camp Nou, que está en proceso de remodelación, obtuvo una puntuación de 4,3, consolidándose como un fuerte candidato. Tras su reinauguración, el estadio contará con una capacidad de 104.600 espectadores, superando ampliamente el requisito mínimo de 80.000 asientos para acoger estos eventos.

Comparativa entre las candidaturas

Además de la candidatura de España, Portugal y Marruecos, el informe evaluó la propuesta de Argentina, Uruguay y Paraguay, que recibió una puntuación media de 3,6 sobre 5. Esta última candidatura estará enfocada en conmemorar el centenario del primer Mundial de fútbol celebrado en 1930, con la celebración de tres partidos inaugurales en Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

El Camp Nou, junto con el Santiago Bernabéu, estarían compitendo con el Estadio Hassan II de Casablanca para albergar la gran final.