El FC Barcelona es el 'amo y señor' del fútbol femenino mundial. Las azulgranas reinan en esta categoría y, por segundo año consecutivo, se han llevado el premio al mejor club femenino del año. Las culés han sido reconocidas con este galardón después de conseguir un póquer inédito, alzando la Champions League, la Liga F, la Supercopa y la Copa de la Reina, con 46 victorias en 49 partidos y más de 200 goles celebrados.
En los últimos cuatro años, las catalanas han alzado tres Liga de Campeones, dos de ellas al hilo, además de llegar a cinco finales de las últimas seis. Un dominio europeo que también se traslada a España, donde se han consagrado campeonas de los últimos cinco campeonatos ligueros y se han llevado cuatro de las últimas cinco Copas de la Reina.
La palabra de Joan Laporta
Para recibir el premio, Joan Laporta subió al estrado junto a Alexia Putellas y dirigió unas palabras al barcelonismo. "Gracias a a France Football, es un honor recibir este premio. Las jugadoras han trabajado duro para que el Barça tenga el mejor equipo del mundo. Eso significa compromiso, con los derechos y libertades de las mujeres y en la igualdad de género. Es nuestro 125 aniversario y este es uno de los mejores regalos para la afición", manifestó.
Posteriormente, Alexia pidió la presencia de sus compañeras que estaban en la gala, porque "sería muy merecido que todas las campeonas que están aqui subieran, porque esto es de todo el equipo". En París, les acompañaron Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo y Patri Guijarro, finalistas del Balón de Oro, así como Marta Torrejón. También Xavi Puig, directivo del fútbol femenino, y el actual entrenador Pere Romeu.