La salida de Txiki Begiristain del Manchester City a final de temporada ha sacudido los cimientos de la entidad 'skyblue'. Días después de conocerse la decisión del aún director deportivo del club, Pep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación y se ha pronunciado al respecto, 'aprovechando' la oportunidad, además, para dejar en el aire nuevamente su futuro en el banquillo del Etihad Stadium.
"Se va una parte de mí. Se marcha un amigo, el arquitecto de uno de los mejores equipos de la historia en el Barcelona y luego lo que hizo aquí. Hace tiempo que sabía de su marcha, y sé que está muy agradecido por su etapa aquí"
"Lo echaré de menos por su confianza, por el equilibrio que me ha dado. Cuando las cosas no iban bien y yo quería destruirlo todo, él siempre me decía que tranquilo. Me ayudó mucho en el Barcelona y aquí. Aún así, el club está muy bien estructurado, hay que seguir adelante", afirmó el de Sampedor al respecto del adiós de Begiristain, reconociendo que la dupla se sostuvo en Manchester por los títulos conseguidos en los últimos 8 años.
¿Continuará Pep en el City?
La marcha de su 'mano derecha' en el cuadro 'citizen' ha disparado los rumores sobre su despedida en el verano de 2025. Sin embargo, y como ya es costumbre al ser preguntado sobre este tema, Pep 'jugó' al despiste y dejó su futuro en el aire.
"Aún no he tomado una decisión sobre mi futuro en el City. Cuando lo haga os lo haré saber. No hay mucho más que pueda decir, lo que más me preocupa ahora es el partido contra el Wolves", zanjó contundentemente. No obstante, volvió a recalcar es que le gustaría entrenar a una selección, aunque la opción de Inglaterra ha quedado descartada tras la contratación de Thomas Tuchel.