El Comité de Entrenadores de la RFEF, presidido por David Gutiérrez, convocó a los técnicos que dirigen a los equipos de Primer y Segunda División a un encuentro este martes 3 de septiembre, al cual también acudieron colegas que han entrenado en estas categorías en alguno de los dos ejercicios anteriores, para seguir discutiendo las mejoras pertinentes para el colectivo. En dicha reunión, Hansi Flick y Carlo Ancelotti, entrenadores del FC Barcelona y el Real Madrid, congeniaron y dialogaron en inglés, incluso posando juntos en la foto de familia.
Según 'Mundo Deportivo', al entrenador blaugrana le acompañó Arnau Blanco, técnico del fútbol base que se ganó un lugar en su 'staff' tras la marcha temporal de Thiago Alcántara y que también le ayuda en la traducción. Además, Hansi también coincidió con Quique Setién, ex entrenador del Barça en la goleada que el Bayern Múnich, dirigido por el alemán, propició a los culés en los cuartos de final de la Champions League 20219/20 (2-8).
El punto principal del encuentro fue el retraso de los pagos a los entrenadores destituidos por parte de los clubes. Los técnicos, al momento de producirse su despido, son conocedores de su garantía de cobro, pero manifestaron su gran preocupación porque en algunos casos concretos estos depósitos se postergan en el tiempo más allá del final de la temporada. Por esa razón, a los preparadores de los equipos españoles se les informó que el miércoles 4 de septiembre habrá una reunión entre representantes de la RFEF y LALIGA donde se abordará esta demanda para adapatar a la situación legal actual la redacción del apartado relativo a los entrenadores el Convenio de Coordinación entre las dos instituciones.
Dos ex azulgranas, entres los principales representantes del Comité
El Comité de Entrenadores de la RFEF creó hace meses una mesa de negociación para representar y defender los asuntos de interés del colectivo, la cual está compuesta por varios entrenadores entre los que se encuentran Jagoba Arrasate, Paco López, Pacheta y los ex blaugranas Xavi Hernández y Quique Setién. Los técnicos confían en la buena predisposición de LaLiga y la Federación ya que consideran que su demanda es justa, por lo que se esperan novedades este próximo miércoles.