Eric García apunta a regresar a la convocatoria del FC Barcelona para el choque del próximo domingo en Montjuïc contra el Espanyol. El jugador de 23 años entrenó con normalidad este domingo en la Ciutat Esportiva después de pasar la última semana lesionado.
El de Martorell se perdió los duelos ante Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid por las molestias en el abductor derecho que sufrió en el calentamiento previo al choque ante los hispalenses. Aunque el club no emitió un parte médico oficial confirmando su lesión, Hansi Flick le mantuvo al margen de las últimas convocatorias por precaución.
Y es que, durante la semana, el '24' no pudo entrenar junto al grupo y recién este domingo pudo ejercitarse con normalidad junto a los jugadores que no vieron minutos durante el Clásico. De este modo, Eric volverá a trabajar a la par del grupo a partir del miércoles, día fijado por Hansi Flick para la vuelta al trabajo de la plantilla azulgrana.
Eric García tendrá mucha más competencia para regresar al XI ante el Espanyol
Para el zaguero reconvertido en pivote, la competencia será más dura a partir de esta semana para intentar regresar al XI culé. García fue titular ante Villarreal, Getafe, Osasuna, Alavés y también estaría desde el inicio contra el Sevilla.
Sin embargo, el gran nivel mostrado por Marc Casadó y la notable recuperación de Frenkie de Jong (entró enchufado en la segunda parte del Clásico) harán que el '24' se quede en el banquillo más de lo usual hasta ahora en la 2024/25.
Eric acumula 448 minutos de acción en 9 partidos (8 de Liga, 1 de Champions), con una asistencia ante el Alavés y solo una tarjeta recibida (la roja contra el Mónaco). Flick seguirá contando con él, pero su rol puede ser cada vez menos estelar producto de los regresos de los 'pesos pesados' (Gavi, Dani Olmo y el propio Frenkie).