EL ONCE ANTE SERBIA PASA A LA HISTORIA
España, sin ningún jugador del Barça, Real Madrid y Atlético ¡casi 100 años después!
Publicación:16/10/2024 - 01:01h
Actualización:16/10/2024 - 05:02h
España sacó ante Serbia un once inicial histórico. Por primera vez en casi un siglo, la Roja salió al campo sin un jugador del Barça, Real Madrid y Atleti
La selección española le puso fin a su participación en la ventana internacional de octubre este martes con una victoria cómoda y merecida ante Serbia. Un triunfo que le permitió asegurar el pase a los cuartos de final de la Nations League y que además pasará a la historia por el once titular que alineó Luis de la Fuente en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
Y es que por primera vez en casi un siglo, España no se presentaba en un partido internacional sin la presencia en el once inicial de un jugador del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Las lesiones de Lamine Yamal y Dani Caravajal, sumadas a la decisión técnica de salir con Pedri, Pau Cubarsí y Rodrigo Riquelme desde el banquillo, terminaron concretando un hito que sólo se ha visto cuatro veces en ls 104 años de historia de la selección.
- XI titular de España vs Serbia: David Raya (P, Arsenal); Pedro Porro (Tottenham), Vivian (Athletic Club), Laporte (Al-Nassr), Cucurella (Chelsea); Fabián Ruíz (PSG), Zubimendi (Real Sociedad); Oyarzabal (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Baena (Villarreal) y Morata (AC Milán).
Un hecho que no sucedía ¡desde 1928!
Para encontrar un once titular de España sin ningún futbolista de los tres 'grandes' de LaLiga hay que remontarse a 1928, cuando la Roja disputó los tres partidos de los Juegos Olímpicos de aquel año con un equipo conformado únicamente por jugadores de clubes vascos.
El conjunto de Luis de la Fuente contó con la ausencia de los futbolistas del Barça, Madrid y Atleti hasta el minuto 62 del encuentro, cuando Pedri González saltó al terreno de juego en detrimento de Mikel Merino y, casi 20 minutos después, Pau Cubarsí hacía lo propio sustituyendo a Fabián Ruíz.
De esta manera, De la Fuente marca un precedente que será registrado en los libros dorados de la selección, ya que pese a no poner sobre el campo a ningún futbolista de las principales 'potencias' del fútbol español, su conjunto consiguió una goleada contundente y demostró por qué es la vigente campeona de Europa.