Después de una larga espera de casi cuatro meses sin victorias, España logró recuperar la senda del triunfo en su último partido del año en casa, en Cartagena, donde la selección femenina goleó a Corea del Sur por 5-0.  El fin de una racha de cuatro empates consecutivos.

No tardaron ni tres minutos en abrir el marcador. Claudia Pina, quien volvía a la convocatoria tras dos años de ausencia, fue la encargada de marcar el primer gol. La jugada comenzó con una recuperación en el medio campo, y la delantera catalana, con gran determinación, cabeceó el balón al fondo de la red para celebrar su primer gol con la camiseta de La Roja.

A la media hora del partido, Patri Guijarro, quien mostró su habitual garra en el centro del campo, recuperó nuevamente el balón y asistió a Amaiur Sarriegi, quien aumentó la ventaja con un buen remate. Antes del descanso, Aitana Bonmatí se unió con el tercer gol, cerrando la primera mitad.

El Cartagonova, fue testigo de un segundo tiempo dominado por las campeonas del mundo. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Vicky López, la joven promesa que se alzó con el Golden Girl como la mejor jugadora sub-21 de Europa, anotó su primer gol tras un córner. La jugadora del FC Barcelona no se conformó con eso y, en el tiempo de descuento, marcó el quinto y último gol del encuentro

Además del espectáculo goleador, el partido también sirvió para ver a algunas jugadoras debutar con la camiseta de la selección. Adriana Nanclares, quien estuvo bajo los palos, debutó de manera sobresaliente al no tener apenas trabajo, ya que las jugadoras coreanas nunca lograron acercarse a su portería ni siquiera con un tiro a puerta. En la segunda mitad, también debutaron Maca Portales, Cristina Martín-Prieto y Maite Zubieta, quienes disfrutaron de sus primeros minutos con el combinado nacional.

La seleccionadora, expresó tras el partido: "Hay que tener respeto por estas 24 futbolistas porque merecen estar aquí". 

Este partido contra Corea del Sur fue el último que se jugó en casa en 2024. A las de Montse Tomé aún les queda un último amistoso para cerrar el año, que será contra Francia el próximo 3 de diciembre en el Allianz Rivera de Niza.