El futuro del talentoso centrocampista de 33 años de edad, İlkay Gündoğan, parece estar cada vez más lejos del FC Barcelona. ¿Por qué? En los últimos días, han surgido una serie de informaciones que sugieren que el alemán estaría abandonando el cuadro culé antes de que finalice este mercado estival 2024/25, abriéndose así varios destinos en el panorama, incluido su inesperado regreso al Manchester City, equipo donde ya saboreó el éxito, goza de un gran prestigio y que da la impresión de ver con buenos ojos su regreso.
Este posible adiós estaría fundamentado principalmente en un aspecto económico, ya que con la salida de 'Gündo', el combinado catalán podría oxigenar la escala salarial del equipo, dado que el de Gelsenkirchen es uno de los que más cobra actualmente en la plantilla azulgrana (18 M€ brutos / 9 M€ netos). Este movimiento permitiría, por ejemplo, la inscripción de Dani Olmo. Aunque esta salida aparentemente no generaría un gran beneficio en términos de precio de transferencia, según el periodista Fabrizio Romano, para facilitar la salida del exjugador del Borussia Dortmund, el Barça incluso podría dejarlo marchar a coste cero este verano.
Ante esta situación y viendo cómo se está desarrollando el caso, no sería sorprendente que este escenario llegue a su fin pronto. De hecho, parece más encaminado que nunca, al punto que han comenzado a surgir detalles simbólicos que insinúan su despedida. Uno de ellos fue protagonizado por la esposa del centrocampista, Sara Gündogan.
El detalle que protagonizó la esposa de Gündogan a través de sus redes sociales
La esposa del '22' culé, recordada por defender a su marido en el pasado después de que este expresara críticas sobre las acciones realizadas tras la eliminación del FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24 ante el PSG, esta vez ha sido protagonista de un hecho bastante peculiar en las redes. En esta ocasión, no ha destacado por un comentario en particular, sino por dejar de seguir al cuadro catalán en su cuenta de Instagram, un detalle que no pasó desapercibido para la parroquia blaugrana, ya que podría ser una clara señal de que las horas de 'Gündo' como futbolista de la escuadra barcelonesa están cerca de llegar a su fin. ¿Será así? El tiempo lo dirá.