Lamine Yamal y Raphinha con el FC Barcelona en un duelo ante el Real Valladolid en LaLiga EA Sports 2024 25

VA MÁS ALLÁ DE LOS GOLES Y LAS ASISTENCIAS

La estadística que resalta la influencia de Lamine Yamal y Raphinha en el juego del Barça

Publicación:9/10/2024 - 21:48h

Actualización:9/10/2024 - 21:48h

Lamine Yamal y Raphinha no solo son fundamentales para el FC Barcelona en términos de goles y asistencias, sino que también encabezan al equipo en otro registro crucial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo una temporada 2024/25 imparable, gozando de registros verdaderamente arrolladores a nivel ofensivo. En 11 compromisos disputados (nueve victorias y dos derrotas), los de Hansi Flick ostentan una estadística impresionante de 34 anotaciones a favor, con un promedio goleador excepcional (3,09 goles por encuentro), uno de los mejores, por no decir el mejor, de toda Europa.

En este sentido, el nombre que está acaparando todos los focos es el de Robert Lewandowski, quien actualmente ha acumulado 10 dianas y dos asistencias. Sin embargo, no es el único artífice de este momento estelar que está viviendo el equipo culé, también hay dos estrellas que es imposible no destacar: Lamine Yamal y Raphinha.

Ambos delanteros trascienden no solo por sus anotaciones (cinco Lamine y seis Raphinha) y sus asistencias (cinco Lamine y seis Raphinha), sino que tanto el español como el brasileño lideran al Barcelona y a LaLiga EA Sports 24/25 en pases clave realizados de manera efectiva. Una estadística que mide todos los pases finales que generan ocasiones de gol, aunque no necesariamente terminen en anotación.

La estadística en la que Lamine Yamal y Raphinha 'arrasan' en el Barcelona y LaLiga

Lamine Yamal y Raphinha comandan LaLiga en este apartado con un total de 10 pases clave cada uno en lo que va de torneo, superando a otros jugadores como Sergio Gómez de la Real Sociedad (8), Iñaki Williams del Athletic Club (8) y Vinicius Jr. del Real Madrid (8). Demuestran así que no solo son capaces de convertir y asistir, sino también de ser una fuente constante de peligro para las defensas rivales.