La noche del 3 de diciembre de 2024 quedará grabada en la historia del fútbol polaco gracias a Ewa Pajor. La delantera del FC Barcelona, fichada este verano, selló la clasificación de Polonia para su primera Eurocopa con un gol decisivo en el minuto 94 contra Austria. La emoción del momento impactó a los aficionados y dejó patente el meteórico crecimiento de una jugadora que ha conquistado la Liga F y el corazón de los culés.

En el partido de vuelta del play-off, jugado en Viena, Polonia llegaba con una ventaja mínima de 1-0 del encuentro de ida. Consciente de que un gol austríaco podía cambiarlo todo, el equipo polaco se mantuvo firme en defensa, aunque sufrió hasta el último suspiro. Fue entonces cuando Pajor, demostrando por qué ha marcado 13 goles con el Barça en solo tres meses, apareció como salvadora.

En el minuto 94, aprovechó un pase filtrado para plantarse sola frente a la portera rival y, con un fuerte disparo, desató la locura en la grada visitante. Con una celebración con lágrimas en los ojos de Pajor, manteos de sus compañeras y el público polaco celebrando la clasificación. "Este es el día más feliz de mi carrera", declaró la jugadora azulgrana tras el partido

El camino hacia la Eurocopa Femenina 2025, que se celebrará en Suiza, será histórico para Polonia. Y con Ewa Pajor, los aficionados polacos sueñan con más noches como la de ayer.