LAS CONFESIONES DE UN EXCULÉ
Un ex del Barça recuerda su etapa en el club y se 'rinde' ante el talento de Ronaldinho
Publicación:11/12/2024 - 17:25h
Actualización:11/12/2024 - 18:51h
Pedro Mario Álvarez Abrante, conocido como 'Mario', dejó claro en una entrevista, entre otras cosas, que Ronaldinho era poseedor de un talento innato
En el FC Barcelona, a lo largo de su historia, ha habido algunas incorporaciones que han pasado sin pena ni gloria por el equipo, siendo incluso tal vez sorpresiva su llegada. En esa categoría podría encajar el nombre de Pedro Mario Álvarez Abrante, 'Mario', un jugador que llegó en 2003 como una de las incorporaciones más atípicas de la 'Era Rijkaard', y quien solo disputaría dos encuentros con la elástica azulgrana.
Sin embargo, es innegable que el zaguero vivió una temporada (2003-04) como culé, durante la cual acumuló una cantidad importante de experiencias interesantes, de las cuales habló en una entrevista en el 'Offsiders Podcast', donde explicó cómo se gestó su fichaje por el equipo catalán.
"En ese verano me llama el presidente del Valladolid y me dice: 'mira, Mario, hay un equipo grande de España que te quiere. El Barça te quiere fichar, pero no se lo puedes decir a nadie. Si se lo dices a alguien se va la operación a la mierda'. Y en esa época mis amigos me decían: 'pero vámonos de marcha' y yo les decía: 'no voy a ningún lado'. Estuve comiendo bien, cuidándome... y me decían: '¿qué te pasa, tío?' Porque yo de vacaciones era de ganar cinco kilos", comentó. "El Barça pagó tres kilos por mí. Firmó ese año Ronaldinho, Quaresma, Márquez... además ya estaban Xavi, Iniesta, Luis Enrique, Cocu, Kluivert... ahí como que me hice pequeño. Era tan grande todo: ¡era otra película".
La metodología de entrenamiento del Barcelona
En otro tema, 'Mario' reveló una discrepancia importante en cuanto a la metodología de entrenamiento entre el Valladolid, su antiguo equipo, y el Barcelona. "No hacían ni gimnasio. Era otra filosofía: allí era entrenar con balón, 45 minutos de rondo, un par de carreras... o sea, no entrenaban. Yo venía de correr como un animal en el Valladolid y llegabas ahí y era media hora de rondo. Te lo juro. Terminaba todos los días pensando: otra vez rondo", acotó. "Se supone que era divertido, pero yo estaba ya cansado de eso. Y luego era mucho balón, pero no físico; igual no hacía tanta falta con los futbolistas que había en ese momento".
'Mario' se 'rindió' ante el talento de Ronaldinho
Finalmente, 'Mario' comentó que le impresionó especialmente Ronaldinho, quien rápidamente demostró ser un jugador de esos catalogados como 'distintos', con un talento privilegiado. "Ronaldinho, para mí, si se hubiera cuidado un poquito, vamos, ni Messi. Y eso que entrenaba al 50% al 70% Jugaba riéndose, era una maravilla verlo jugar y entrenar. Para mí es que, vamos, en los años buenos del Barça era el mejor con diferencia del mundo", sentenció.
"Era imposible quitarle el balón, era una cosa de locos. O sea, era otro nivel. Superior a todos. Y luego con nosotros espectacular de trato. Había otros que ni los buenos días pero Ronnie era espectacular"