LUIS DÍAZ ES EL FAVORITO DEL BARÇA
El FC Barcelona activa el fichaje de Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool
Publicación:13/08/2024 - 04:35h
Actualización:13/08/2024 - 04:35h
El FC Barcelona continúa considerando una prioridad reforzar el extremo izquierdo y, tras la marcha atrás de Nico Williams, ha puesto el punto de mira en el colombiano Luis Diaz, delantero del Liverpool
Luis Díaz es el extremo izquierdo que más consenso genera en el Barça, pero su precio le hace ser un objetivo difícil. Aún así, los culés tendrían un plan y el jugador pondría de su parte en caso de que fuera viable. Kingsley Coman (Bayern) y Rafa Leão (Milan), también están en el radar.
La operación tiene un alto grado de complejidad económica, porque los 'Reds' no han tasado a 'Lucho' precisamente a un precio bajo. El monto de venta del exjugador del Oporto se estima entre 60 y 80 millones de euros, una cantidad sujeta a negociación. Es importante recordar que el jugador no tiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Liverpool, que finaliza en 2027. En este punto, también es importante recordar que aunque a Luis Díaz no parece disgustarle la idea de seguir jugando en Anfield, la idea de unirse al FC Barcelona también podría resultarle muy tentadora.
Luis Díaz, perfil más asentado y con experiencia
A pesar de que es uno de los extremos que han 'dominado' Europa en los últimos tiempos, en Liverpool se le exige más protagonismo e impacto. Se ha visto envuelto en varios problemas físicos que han frenado su progresión en el Liverpool, pero le sigue faltando ese 'paso extra' para convencer. Había maravillado en el Oporto, pero en Anfield ha quedado la sensación de que esperaban más.
Es un extremo consolidado, por su edad y trayectoria, con una infinidad de recursos para generar superioridades y plantarse en el área rival para definir o habilitar a sus compañeros. Se basa constantemente en su velocidad (y sus cambios de ritmo), con la opción de desacelerar con facilidad si la jugada lo requiere para encontrar un remate o líneas de pase a un compañero.
Sus grandes habilidades provoca que sea difícil defenderle con un solo jugador, por lo que generalmente tienen que ponerle una doble marca para intentar pararle. Es una máquina de generar peligro, pero también un gran definidor. Tiene un gran golpeo desde larga distancia, mientras que suele ayudar en los retrocesos efectivamente y apoyar a quien juegue en el lateral, repartiéndose las labores en defensa, un punto que, si bien cumple, tiene que seguir mejorando.
Es un futbolista que, a diferencia de Nico Williams, está mucho más hecho y tiene menos que 'aprender' o mejorar, aunque sí hay que resaltar el hecho de que sufre rachas en las que desaparece de los partidos. La temporada pasada, en 51 partidos (3.613 minutos) solo anotó 13 goles y repartió cinco asistencias. Sale a una participación (gol/asistencia) cada 200 minutos, cifras muy bajas para un extremo que, en su día, costó 45 millones de euros fijos más 15 'kilos' en variables.