CHRISTENSEN NO ESTÁ FELIZ CON EL BARÇA
El FC Barcelona busca no entrar en 'guerras' con Andreas Christensen
Andreas Christensen no estaría del todo contento por la decisión del FC Barcelona de calificar su lesión como una de larga duración. Desde su entorno aseguran que estará listo para jugar antes del tiempo estipulado en el informe médico y en el club han intentado tranquilizarles
El FC Barcelona no quiere entrar en guerra con Andreas Christensen. El defensa danés estaría molesto con la decisión del club de darle de baja para permitir la inscripción de Dani Olmo en la presente temporada de LaLiga. Para que esta inscripción fuese posible, el club azulgrana remitió al organismo rector de la competencia un informe médico sobre la lesión del danés. En el documento se aseguró que el tratamiento que seguirá el defensa para recuperarse de su lesión en el Aquiles izquierdo podría dejarle varios meses fuera.
Este informe fue calificado por un comité médico de LaLiga como una lesión de alta duración. Por ello, el conjunto blaugrana se acogió al artículo 77 de las Normas de Elabroación de Presupuestos de Clubes de LaLiga y usar parte del salario de Christensen para inscribir a Olmo. Esta situación no le habría gustado nada al defensa, lo que podría generar roces entre el futbolista y la directiva blaugrana.
El Barcelona tranquiliza a Christensen
Desde el entorno del jugador aseguran que el central estará listo para jugar antes de los cuatro meses, así que la directiva decidió dar un paso adelante para tranquilizar a su jugador. A Christensen se le aseguró que a pesar de que oficialmente no tiene plaza, él sigue inscrito en LaLiga y que podrá jugar una vez finalice su recuperación. Eso sí, para que pueda jugar, la entidad blaugrana debe haber generado la cantidad que ha sido utilizada de su contrato para inscribir a Olmo.
El club espera generar ese dinero en las próximas semanas, especialmente porque parece ya hay un principio de acuerdo de renovación con Nike, por lo que él y Olmo podrán jugar juntos sin ningún problema. De llegarse a un concenso por la extensión de contratos con la marca de ropa estadounidense por 10 años, sumado a la llegada de un nuevo inversor para Barça Vision, la directiva llegará a la anhelada regla del 1:1 y se acabarían los problemas de inscripciones para la entidad.