Hace varias semanas, el Atlético de Madrid descartó el fichaje de uno de los centrales del FC Barcelona debido a su elevado sueldo. El jugador cobra 16 millones de euros brutos en el Barça y el director deportivo blaugrana, Deco, lleva semanas buscando desesperadamente un club que le pague íntegramente los emolumentos. Se trata de Clément Lenglet, de 29 años, que tiene contrato hasta el 2026, pero al que Hansi Flick no quiere ver más en la Ciudad Condal.  

Según 'El Desmarque', ahora los 'colchoneros' habrían retomado las negociaciones para quedarse con el galo. La operación podría estar bastante adelantada y podrían alcanzar un acuerdo en los próximos días. Se espera que sea una  cesión simple en la que los rojiblancos paguen una parte importante del sueldo, para liberar así de esa pesada carga al Barça. El interés de Simeone en el francés habría sido clave para la operación.

La operación, pendiente de dos fichajes del Atleti

No obstante, antes de concretar el movimiento, el Atleti debe preparar sus cuentas. Cabe recordar que actualmente los madrileños tienen muy cerca el fichaje de Julián Álvarez. En el caso del argentino, su llegada a España sería por un precio inicial de 75 millones de euros más otros 15 por objetivos. Además, también hay un acuerdo con Gallagher, por lo que antes de hacerse con Lenglet habría que finiquitar esos dos traspasos y también alguna venta por un tema de Fair Play.

Si todo va bien, el cuadro rojiblanco recibirá a un central con experiencia en LaLiga y con ganas de reivindicarse. Aunque Lenglet lleva varios años flojos en los que no ha podido ser importante en la Premier y también ha fracasado en Barcelona, tiene cualidades interesantes que un entrenador como Simeone podría aprovechar. Para el Barça sería una buena operación, ya que logrará ahorrarse su alto sueldo y, en caso de que recupere parte de su mejor nivel en Madrid, podrá hacer caja por él en 2025.