Un jugador de 19 años puso fin a su historia con el FC Barcelona tras firmar un vínculo contractual hasta 2026 con otro club. El hijo de una de las leyendas del conjunto azulgrana jugará esta temporada en el Burnley, un equipo inglés de segunda División. Cabe recordar que el joven llegó a la institución catalana en marzo del año pasado, pero no pudo demostrar su talento en el Juvenil A. En el curso pasado, el futbolista disputó nueve encuentros, aunque no anotó goles y no dio asistencias.  

João Mendes acaba de firmar con el equipo inglés, algo que su padre nunca hubiera imaginado. El hijo de Ronaldinho jugará en Inglaterra y ahora podrá demostrar su potencial en el terreno de juego, muy lejos de la Ciudad Condal. En ese contexto, el brasileño tendrá siempre la difícil responsabilidad de superar o incluso realizar una carrera similar a la de su progenitor. Sin embargo, el joven no pudo conseguir repetir la historia del astro del fútbol en el Barça.  

El entrenador del Burnley rompió el silencio  

Scott Parker, técnico del equipo de la Championship, se pronunció sobre la llegada del futbolista procedente del FC Barcelona: "Es un jugador que vemos como un jugador en desarrollo y un proyecto en ese sentido", comentó el míster antes de un partido contra el Cardiff City. Además, el entrevistado reconoció que hay mucha expectativa porque se trata del hijo de una leyenda en el mundo del fútbol: "Entiendo la emoción que esto genera, pero creo que sería injusto poner tanta presión sobre un chico tan joven que viene aquí", sostuvo ante los periodistas.  

Antes de su llegada al conjunto blaugrana, João Mendes formó parte de la academia del Cruzeiro en Brasil. La carrera de su padre pesa mucho en cada uno de sus pasos, ya que no es sencillo ser hijo de un 'crack' que ganó la LaLiga en dos ocasiones con el Barça y el Balón de Oro en 2005. Además, Ronaldinho se coronó con la Liga de Campeones en 2026 y es recordado como uno de los grandes futbolistas en Europa. Por eso, muchos en Inglaterra creen que el joven debe demostrar el mismo talento de su padre.