El 'culebrón' en torno a la figura de Nico Williams da la impresión de estar llegando oficialmente a su fin. Desafortunadamente, para el FC Barcelona, parece que esta vez la balanza no se inclinará a su favor, ya que las imágenes que circularon en redes sociales mostrando al extremo izquierdo pamplonés integrándose felizmente a los entrenamientos del Athletic Club en Lezama son una clara señal de que la decisión del delantero sería continuar en el cuadro vasco durante la temporada 2024/25.
Ahora, según diversas fuentes informativas, aparentemente el '17' de 'La Roja' habría decidido 'plantar' al cuadro azulgrana debido a la incertidumbre sobre si podría ser inscrito. A pesar de que en el entorno culé se ha hablado durante un tiempo sobre la inminente regularización financiera del club que permitiría operar en el mercado de incorporaciones bajo la afamada regla 1/1, a escasos 10 días para el inicio de LaLiga EA Sports, aún no se ha oficializado todo lo prometido, lo que genera un importante clima de incertidumbre.
Sin embargo, recientemente desde 'SPORT' se ha difundido información que ofrece una versión diferente de los hechos. Al parecer, el Barcelona habría comunicado en su momento al delantero que su fichaje era económicamente viable y que podría haber sido matriculado sin problemas. Por lo tanto, si decide quedarse en el Athletic Club, sería únicamente por motivos personales, ya que el equipo barcelonés ha hecho todo lo posible por hacerse de sus servicios este verano.
El FC Barcelona comprendería y aceptaría la decisión de Nico Williams
A pesar de esta aclaración, desde el combinado de la Ciudad Condal parecen comprender la aparente decisión de Nico Williams de seguir su carrera en el elenco vasco, aunque deja una sensación 'agridulce' debido a que parecía ser una operación inminente que habría sido un gran golpe sobre la mesa a favor de los blaugranas, al adquirir a uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, que además tiene una conexión especial con la nueva y esperanzadora estrella de la escuadra barcelonesa: Lamine Yamal y con la que existía la ilusión de que formaran una dupla letal en el frente ofensivo culé.
Sin embargo, al final parece haber pesado más la campaña del Athletic Club para persuadirlo de quedarse una temporada más, con la promesa de afianzarlo como la gran estrella de los 'Leones'. Hay que mencionar que el cuadro bilbaíno disputará la Europa League en la temporada 2024/25, con la particularidad de que si llegan a la instancia final de este certamen, esta se disputará en San Mamés, lo cual sería una situación muy especial para él.