Jonathan Tah se aleja del FC Barcelona. El alemán de 28 años era el central favorito del equipo culé para fichar este verano en caso de tener suficiente margen de 'fair play', pero parece que se va a quedar en el Bayer Leverkusen esta temporada a pesar de que su contrato finaliza en 2025. Así lo confirmó su entrenador, Xabi Alonso, al ser consultado por el futuro del jugador.
El entrenador español habló con la prensa y dijo que no espera una salida de Tah, a pesar de las informaciones que han surgido en los últimos días. "Estamos tranquilos y no espero tantos cambios", dijo Alonso en la previa de su partido de primera ronda de DFB Pokal de este miércoles 28 de agosto ante el Carl Zeiss Jena.
Alonso apuntó que Tah es "es un jugador maduro y totalmente concentrado". Las especulaciones de una posible salida surgieron después de que el alemán fuese suplente en la final de la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart. El central jugará en el partido de la Copa de Alemania y fue titular en el debut en la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach, lo que significa que no se convertirá en jugador del Barcelona ni del Bayern Múnich, quien también lo pretendía, esta temporada.
Barcelona deberá buscar otras opciones
Teniendo en cuenta que no se fichará al alemán, el cual gusta mucho a Hansi Flick de su paso por la selección alemana, la directiva culé deberá tomar otra dirección. Recordemos que la defensa es una zona débil del equipo tras las bajas por lesión de Ronald Araújo y Andreas Christensen. A ellos también se les sumaría Eric García, quien es baja ante el Rayo por problemas en un pie.
El club también le dijo adiós a Clement Lenglet y Mika Faye, por lo que Flick solo cuenta con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez para cubrir esta zona del campo. Se espera que el entrenador alemán apueste por ambos centrales en la titularidad, pero sin duda pueden haber problemas si alguno de los dos se lesiona. La otra opción será mover a Jules Koundé de su posición natural, aunque esto sería más un 'parche' que una solución a largo plazo. La entidad tiene poco menos de cuatro días para tomar una decisión sobre el futuro de la defensa y ahora parece que reforzar la zona es algo que se antoja casi imposible.