—>
Ronald Koeman y su abogado tras una reunión

KOEMAN SE VE UN AÑO MÁS EN EL BARÇA

El agente de Koeman, con "buenas sensaciones" tras la 'cumbre' con el Barça

Publicación:26/05/2021 - 07:33h

Actualización:26/05/2021 - 10:46h

Ronald Koeman y su representante se reunieron este pasado martes con el FC Barcelona para discutir su futuro. Aunque no hubo ninguna resolución, su agente y él salieron de la 'cumbre' con buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman​ tuvieron este martes a última hora de la tarde la que debía ser la reunión definitiva sobre el futuro del holandés. El FC Barcelona debe tomar una decisión sobre si el entrenador de Zaandam sigue hasta 2022 y cumple su contrato y, en principio, ayer iba a quedar zanjado todo. Sin embargo, finalmente la 'cumbre' del Camp Nou solo fue una nueva toma de contacto entre el club y el técnico.

El máximo mandatario del conjunto barcelonista se reunió con el ex seleccionador de Holanda junto a Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo blaugrana y mano derecha de 'Jan'. El encuentro duró algo menos de media hora, por lo que fue mucho más breve de lo que cabía esperar. Como se ha informado, no hubo resolución y las partes se emplazaron a nuevas reuniones que tendrán lugar próximamente.

Ni el presidente ni el entrenador del Barça hablaron tras la 'cumbre', aunque el diario 'Telegraaf' sí pudo charlar brevemente con Rob Jansen, el agente del míster, que también estuvo presente en el Camp Nou. El representante del neerlandés aseguró al medio de su país que su cliente y él salieron del encuentro con "buenas sensaciones" e incluso dejó caer que "habrá más conversaciones".

Según apuntaron en el medio holandés, Jansen dio a entender con sus palabras que en las discusiones que están teniendo con el club se estaría hablando sobre alargar el contrato de Koeman algún año más. Hay que recordar que el entrenador azulgrana tiene firmado hasta 2022, por lo que en caso de quedarse su futuro volvería a pender de un hilo dentro de un año, algo que probablemente no le haga mucha gracia.

Koeman podría querer un año más de contrato

Puede que el técnico y su representante quieran tensar algo la cuerda para, en caso de que el Barcelona quiera que se quede, alargar su vinculación una temporada más y de esta forma poder trabajar con más tranquilidad. Cualquier preparador del mundo desearía algo así, por lo que no sería descabellado que estas palabras de su agente sean una forma de presionar al club para lograr eso.