Ernesto Valverde reveló la lista de convocados para el partido de este martes contra la Juventus de Turín en Champions League, y en ella quedó clara la dinámica que está empleando el 'Txingurri' esta temporada 2017-18: con quién cuenta más y con quién no tanto.
Y es que, por poner un ejemplo, Aleix Vidal se ha quedado fuera de la lista de convocados por segundo partido consecutivo, después de no haber entrado tampoco en la convocatoria frente al RCD Espanyol. Lucas Digne ha sido descartado por vez primera tras haber estado el sábado en el banquillo, mientras que Thomas Vermaelen se quedará de nuevo en casa al no haber entrado hasta ahora en ninguna convocatoria.
Eso sí, se trata de casos distintos. De los cinco encuentros disputados esta campaña por el Barça, Aleix Vidal ha jugado dos de titular, ha salido desde el banquillo en otro, se ha quedado en el banquillo en otro y en el resto, estos dos últimos ante Espanyol y Juventus, no ha sido convocado. Claramente la dinámica es de más a menos, por lo que puede decirse que Ernesto Valverde no cuenta tanto ahora como al principio con Aleix Vidal.
Vermaelen, el cuarto central del Barça
En el caso de Thomas Vermaelen, la situación es distinta. El central belga sabe que es el cuarto central de la plantilla, y es por ello que, mientras Piqué, Mascherano y Umtiti estén bien, Vermaelen no irá convocado a ningún partido a no ser que Valverde se plantee jugar con tres centrales y quiera dejar a otro en el banquillo como recambio.
Vermaelen aún no ha asistido a ninguna convocatoria de Ernesto Valverde, aunque se prevé que lo haga cuando alguno de los tres centrales 'titulares' tenga problemas físicos o sea sancionado. En definitiva, Valverde empieza a tener claro el perfil de todos sus jugadores, y también cuáles se adecúan más para afrontar cada partido. Veremos con qué alineación aparece ante la Juventus.