El FC Barcelona vivió su primera derrota de la temporada en Europa este martes y pocos minutos después Xavi Hernández intentó buscar soluciones para la mini crisis de juego que está viviendo el equipo azulgrana en las últimas semanas. El míster parecía tener claro que tras el 1-0 en Hamburgo frente al Shakhtar debía ser el primero en dar un paso adelante.
Así al menos lo ha revelado 'AS' este miércoles, apuntando que el técnico blaugrana decidió convocar una reunión extraordinaria con toda su plantilla, una 'cumbre' que tomó casi una hora en el vestuario del maltratado campo alemán en el que el Barça cayó ante los ucranianos. La idea del egarense era encontrar soluciones rápidamente para revertir esta situación, que si tenemos en cuenta la pésima imagen del equipo en Anoeta y la última media hora del Clásico ante el Madrid, parece de medidas serias.
Algunos nombres propios del Barça no dudaron en dar su opinión
La información explica que varios jugadores alzaron la voz y dieron su punta de vista, especialmente varios de los capitanes: Ter Stegen y Ronald Araújo. Tanto el portero como el central se destacaron por encima de sus compañeros en cuanto a la cantidad de observaciones que hicieron respecto al momento que vive el equipo azulgrana, pero también los veteranos como Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan secundaron al alemán y el uruguayo.
Con esos cuatro nombres sobre la mesa, parece quedar claro que los jugadores de más peso específico en el Barça ejercieron de portavoces en el grupo, seguramente después de tener varios días hablando con sus compañeros más jóvenes o con menos tiempo en la entidad azulgrana. Ya tras el partido Joao Cancelo, por ejemplo, dejó claro que los últimos dos partidos se habían disputado con un nivel futbolístico bastante bajo.
Xavi entiende que necesita un cambio de guión de manera urgente
Xavi, por su lado, quiso hacer énfasis en el orgullo y el compromiso, aunque no dudó en pedir a sus futbolistas que se expresaran abiertamente, una muestra de que reconoce que puede estar dejando escapar alguna situación puntual, ya sea dentro o fuera del campo. En principio la conclusión que ha tenido el Barça es que por el momento no hay nada perdido, por lo que necesitan un cambio de dinámica cuanto antes, sobre todo si tenemos en cuenta que enfrentarán al Alavés el próximo domingo en casa, y justo antes del tercer parón de selecciones de la temporada.