EL CATALÁN ALABA A FLICK Y A SUS COMPAÑEROS
Balde se 'moja' y compara el Barça de Hansi Flick con el de Xavi Hernández
Alejandro Balde atraviesa un buen momento en el FC Barcelona. El defensa ha dejado atrás su lesión y se encuentra listo para vivir una temporada llena de ilusión en el equipo dirigido por Hansi Flick, quien tomó las riendas del club tras la salida de Xavi Hernández
Alejandro Balde ya es todo un 'veterano' en el FC Barcelona. A pesar de tener 20 años, el futbolista ya habla, y juega, como si tuviese muchos años en la élite del fútbol mundial. Si bien el equipo culé ha tenido un extraordinario arranque de temporada con 4 victorias en sus primeros cuatro compromisos en LaLiga, el catalán pidió calma a los aficionados.
El jugador estuvo repasando el inicio de la campaña del conjunto blaugrana en los micrófonos de 'Tot Costa' en donde arrancó diciendo lo siguiente: “Sí es verdad que hemos tenido un buen inicio, pero aún estamos en septiembre. La temporada es muy larga, hay que tener tranquilidad que esto es muy largo", recalcó. Sin embargo, ha dejado claro que la ilusión es latente en el equipo y que desean pelear por todos los títulos posibles.
"En el vestuario tenemos mucha ilusión. Creo que tenemos un proyecto muy bueno con jugadores muy jóvenes y mucho talento, pero tenemos que ir despacio", explicó Balde. Pero también intentarán "ganar todos los títulos, esta es nuestra prioridad, por eso jugamos en el Barça". Sin duda, la emoción es grande entre todo el plantel y los seguidores culé, que no habrían podido soñar con tan buen arranque.
Balde compara a Flick con Xavi
Al ser cuestionado sobre las diferencias entre Hansi Flick y su antiguo entrenador, Xavi Hernández, el futbolista destacó que aún es temprano para expresar con claridad cuáles son los cambios más significativos, pero si ha notado que el equipo ahora es más vertical: "Aún es demasiado pronto para saber qué ha cambiado. Quizá Hansi Flick tiene un fútbol más directo, más vertical. Hay una persona que traduce las charlas porque habla en inglés, pero luego en el campo es más fácil de entenderlo todo".
Balde también dejó claro que la idea de Flick ha llegado de forma correcta a toda la plantilla, debido a que considera que es "muy importante estar los 90' del partido haciendo la presión y por el momento estamos muy bien". El jugador también cree que el equipo está trabajando mucho a nivel físico, por lo que todos los entrenamientos se hacen con intensidad y en función a los objetivos propuestos para la temporada.
Sus jugadores favoritos del Barça
A pesar de su corta edad, Balde ya hace de 'scout', comentando que sigue mucho el fútbol base y que "hace dos años ya le dije a mi hermano que veríamos a Lamine Yamal con 16 años en el primer equipo. También me gusta mucho Marc Bernal, el año pasado hizo muy buen año".
Para su tranquilidad y la de toda la afición culé, los problemas físicos del jugador ya son parte del pasado. "Me encuentro muy bien, tuve una lesión muy larga. Me noto bien físicamente por llevar tanto tiempo lesionado. En Valencia me dieron un golpe, pero me dolía mucho. Casi no podía ni caminar, pero no pude aguantar. Supongo que mi primer año fue mi mejor momento en el Barça. El año pasado no fue bueno para mí ni para el equipo. Ahora busco volver a coger ritmo. Creo que puedo mejorar muchas cosas, solo tengo 20 años y llevo tres temporadas en Primera".
El rol del defensa en el Barcelona
Finalmente, habló de su rol en este nuevo equipo culé: "En defensa, en la toma de decisiones, por ejemplo. Flick lo que más insiste es en la defensa. Soy lateral y muchas personas solo piensan en la parte ofensiva, pero hay que trabajar. Tenemos plantilla para todo, con muy buenos jugadores y con bajas que nos ayudarán mucho cuando vuelvan", concluyó.