El optimismo crece en torno a Lamine Yamal. El astro del FC Barcelona sigue recuperándose del esguince de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho sufrido ante el Leganés y encara la recta final de su vuelta a los terrenos de juego después de esta en el dique seco desde el pasado 15 de diciembre.
El crack de Mataró no ha tenido ni un día de descanso durante este parón navideño mientras trabaja en su puesta a punto. El futbolista viajo a Dubai para descansar y recoger el premio al Mejor Jugador Emergente de 2024 en los Globe Soccer Awards, y lo hizo utilizando una bota ortopédica y acompañado por un recuperador de la entidad azulgrana para ejercitarse durante estos días.
Lamine apunta a la Supercopa de España
Según 'SPORT', Lamine ya está de vuelta en la Ciudad Condal y se espera que este domingo, en el regreso de la plantilla a los entrenamientos, se ponga a disposición de los servicios médicos del club para determinar el progreso de su lesión, aunque la sensaciones tanto del jugador como de los recuperadores son muy positivas.
El Barça no le espera para el duelo del 4 de enero ante el Barbastro en la Copa del Rey, pero confían en que el extremo se ponga a disposición de Hansi Flick de cara a las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club, partido que tendrá lugar el miércoles 8 de enero.
En ese sentido, se prevé que la expedición blaugrana ponga rumbo a Arabia Saudí el lunes 6 de enero, fecha en la que Yamal podría no tener aún el alta médica. No obstante, podría recibir la misma una vez se encuentren en Jeddah, representado un refuerzo de auténtico lujo para el conjunto culé en su búsqueda de levantar el primer título de la temporada.