El FC Barcelona ha dado un paso clave para conseguir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. La delegación blaugrana se encuentra en Dubai con el objetivo de cerrar la venta de una parte de los 120 millones de euros previstos por la comercialización de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou a una compañía radicada en los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, fuentes de la institución catalana le han informado a 'Mundo Deportivo' que la cifra que percibirán por esta parte de los asientos que se han negociado en la península arábiga sigue siendo insuficiente para acometer los registros de los dos atacantes, por lo que siguen trabajando en el traspaso de la totalidad de estos palcos y confían en conseguirlo entre este sábado y mañana domingo.
LaLiga ya está al tanto de la operación
Por su parte, LaLiga ya está al tanto de la operación, la cual cuenta con el aval de la directiva, y los culés esperan que la misma reciba una validación rápida. El Barça considera que, al estar aprobada por la cúpula del club y haber informado a la patronal de todos los movimientos, todos los ingresos percibidos en esta venta podrán ser utilizados para facilitar los registros de ambos futbolistas.
Los catalanes, además, cuentan con varias ofertas para terminar de vender los más de 100 millones que esperan recibir por los asientos VIP, y el propio Joan Laporta está liderando las conversaciones con otras compañías interesadas en estos activos con el fin de cerrar las negociaciones cuanto antes.
Si finalmente no llegan a cubrir la cuota necesaria para registrar a Olmo y Víctor, la institución azulgrana no descarta completar el capital con un aval de la directiva, aunque el mismo no sería por los 60 millones necesarios para entrar nuevamente en la regla 1/1 debido a que ya se han vendido una parte de los palcos VIP del Camp Nou.
A pesar de haber presentado otra demanda contra LaLiga, la cual se resolverá el próximo lunes 30 de diciembre, en Can Barça han decidido cubrirse las espaldas tras el varapalo recibido por la resolución del juez del Juzgado de lo Mercantil número 10, quien denegó la cautelar de los culés, y siguen trabajando a contrarreloj para solucionar su carpeta principal del mercado invernal.