—>
Messi vs Celta

NÚMEROS ALARMANTES

El FC Barcelona, en caída libre en Liga desde la 2017-2018

Publicación:19/05/2021 - 17:12h

Actualización:19/05/2021 - 17:13h

La peor cantidad de puntos que ha tenido el Barça desde hace 13 años, cuando Rikjaard se fue destituido del club por malos resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado de la temporada 2007-2008 últimamente en clave Barça, ya que desde esa última campaña de Rijkaard en el banquillo no se veía nada parecido en el club y 13 años después los culés van camino a hacer una pésima campaña, una que quedará por debajo de los 80 puntos tal como entonces.

Si bien con Valverde se consiguieron dos títulos de Liga, el Barça firmó su caída desde que comenzó ese proceso en el banquillo, ya que el primer título llegó con autoridad y el segundo, que también cuenta como trofeo, ya comenzó a mostrar irregularidades y remontadas en contra muy llamativas en Europa.

La tercera fue la cúspide y terminó con un técnico distinto en el banquillo, un Setién que llegó con mucha ilusión pero poco carácter y se lo comió el vestuario, firmando un caótico 8-2 ante el Bayern, 82 puntos para ser subcampeón de España y una imagen inolvidable en el club. Cambio inminente.

Desde esa 2017-2018 de Valverde lleno de vigor las cosas han venido a pique y no se logra controlar la sangría pese a algún trofeo aislado que haya llegada a la vitrina, que no tiene menos valor, pero sí daba señales de que las cosas estaban muy mal y ahora, de aquellos 93 puntos en la cima el club se ubica con un máximo posible de 79, además de ser un coladero en comparación a esas estadísticas.

29, 36 y 38 han sido los goles recibidos en cada una de las campañas desde la 2017-2018. Esta temporada ya están con 38 goles en contra a falta de un partido que será ante el Eibar, equipo descendido que bien puede llegar desmoralizado o también relajado al saber que no se juega nada, por lo que no se descarta alguna sorpresa.

Koeman el peor

Aunque las sensaciones no dicen eso, los registros de Koeman en Liga dan a entender que la regularidad no es un concepto que se entienda del todo en el vestuario del Barça, que buscará asegurar al menos el tercer puesto y comenzar a planear la próxima temporada desde el pitazo final ante el Eibar.