El buen momento que ha vivido Ferran Jutglà con el Brujas en la Champions, justo en el momento en el que el FC Barcelona sufría una dura derrota, no sin algo de controversia, frente al Inter de Milán ha levantado las especulaciones sobre el desacierto que habría cometido la directiva al dejar marchar al joven delantero, cuyo rol podría ser de gran utilidad para el equipo azulgrana en la actualidad.

En declaraciones recientes, el entrenador, Xavi Hernández, ha advertido que el atacante difícilmente habría tenido la oportunidad de ver minutos con regularidad actualmente, con una delantera que ya tiene a una pieza fija en el centro: "Aquí lo iba a tener muy complicado. Venía Lewandowski y a él dónde le poníamos. No iba a tener casi minutos por lo que lo mejor era que saliera".

No obstante, no le cierra las puertas al joven delantero de cara a los próximos años. De hecho, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que ha tenido Jutglà durante la temporada en curso, siendo clave para el gran momento que atraviesa el cuadro belga: "¿En el futuro? Nunca descartamos nada con él y me alegro muchísimo que tenga este rendimiento porque se lo merece".

Sin embargo, sostiene que el hecho de brillar con otro equipo no es un indicador de que podría hacer lo mismo en el Barcelona, donde el grado de competitividad es mayor: "Rendir fuera del Barça siempre es más fácil que hacerlo aquí. Él ha tenido una oportunidad fuera y la está aprovechando, pero queda claro que el Barça es otra cosa a nivel de rendimiento. Pero insisto en que aquí cumplió, pero no iba a tener sitio".

Xavi no se arrepiente

El míster es consciente del nivel del joven atacante, pero ha advertido que la decisión del club ha sido la más acertada, al menos en lo que se refiere al presente: "A Jutglà lo conocíamos de la época de juvenil y sus informes eran inmejorables. Con el Barça siempre rindió a un buen nivel pero este verano hicimos incorporaciones y creímos todas las partes que lo mejor era que saliera y está claro que le han ido muy bien las cosas. Su rendimiento en Champions es altísimo y eso no es fácil".